Ángel Garrido se pasa a Ciudadanos y el PP se entera por la prensa

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha comparecido en una rueda de prensa para anunciar la incorporación del que fuera presidente de la Comunidad de Madrid a las listas de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid. Según Aguado, incorpora a su equipo a "uno de los mejores" ante Partido Popular "que se desinfla". 

Ángel Garrido, a continuación, ha dado como motivo de su "deserción" que Ciudadanos es "el único partido que representa ahora el centro liberal" y como "única opción de defender las cosas en las que creo", añadiendo que su actuación tiene "razones de convicción y de principios". El expresidente ha realizado reproches indirectos a la "radicalización" del Partido Popular, aunque ha compartido el propósito de Aguado de "frenar a la izquierda radical". El expresidente irá en puesto número 13 de las listas. 

Sánchez gana el segundo debate según los lectores de 'ElPlural.com', con el 47,7%

Inmediatamente después de concluir el Debate de Atresmedia el primero de los dos que habrá antes de este 28A, la habitual duda tras estos espectáculos planeó: ¿Quién ganó el debate? Hay disparidad de respuestas, pero parece que los lectores de ElPlural.com lo tienen claro. Este periódico lanzó dos encuestas. La primera para tomar la temperatura al debate: “¿Quién crees que va ganando?”. Y la segunda al finalizar: “¿Quién lo ha ganado?”. En la primera de ellas, los participantes señalaron inequívocamente a Pedro Sánchez, y en la segunda, a Pablo Iglesias.

Ayuso critica Madrid Central por acabar con los atascos: “Eran una seña de identidad”

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que "los atascos a las tres de la mañana un sábado" en la capital le hacían ver a los madrileños que su ciudad era "especial".
 "Era parte de la vida de Madrid. Si sigue Podemos en el Ayuntamiento de Madrid no va a haber atascos, más que, eso sí, por el día porque esos están por todas partes. No creo que sea motivo de disfrute, pero es una seña de identidad de nuestra ciudad, de que la calle siempre está viva", ha defendido, en un desayuno informativo organizado por Vanity Fair en la capital.

El abrazo soberanista a Pedro Sánchez

La coincidencia de ERC JxCat en preferir como mal menor al PSOE frente aPP-C ́s-Vox obliga a los partidos independentistas a buscar nuevos elementos de diferenciación entre ellos. ERC se adelantó a JxCat en anunciar que en caso de necesidad perentoria (la llegada de la triple derecha a la Moncloa) apoyarían un gobierno de Pedro Sánchez, dejando para más adelante sus exigencias soberanistas. Los sondeos le han sonreído a los republicanos desde el primer día, situándolos en un empate técnico con el PSC, y anunciándoles una victoria holgada frente a JxCat, sus rivales y sin embargo socios de gobierno. Finalmente, la candidatura auspiciada por Carles Puigdemont, muy perjudicada por las encuestas, se ha sumado al mismo discurso: también auxiliaran al PSOE y Podemos si viene al caso.

El fichaje estrella del PP de Málaga se dio de baja de Ciudadanos horas antes de presentar la lista

Hay conversiones ideológicas, evoluciones doctrinales y oportunistas y súbitos cambios de chaqueta en función de propuestas para ser cargo público. A esta última categoría pertenece a la candidata estrella a las municipales de Málaga por el Partido Popular y fichaje personal del actual alcalde Francisco de la Torre, María Rosa Sánchez Jiménez.

El pasado miércoles el regidor malagueño, Francisco de la Torre presentaba la candidatura a las elecciones municipales de la capital costasoleña. La lista fue arropada con la presencia del máximo responsable del PP malagueño, portavoz de los populares andaluces y Consejero de la Presidencia en la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. Con la aspiración de revalidar la alcaldía que ostenta el PP desde la etapa de Celia Villalobos, presentaban a bombo y platillo el fichaje de la “independiente” Rosa Sánchez situada en sexto lugar de la plancha, un lugar de salida seguro. Con elogios a la nueva compañera de viaje y futura concejal, De la Torre se mostró my satisfecho de la nueva adquisición electoral.