Ayuso ficha como asesora a la secretaria de Aznar y Botella

Isabel Díaz Ayuso ha contratado para su equipo en la Comunidad de Madrid a una persona de la máxima confianza del matrimonio Aznar Botella. Alguien que conoce sus entresijos a la perfección. Alguien que lleva 30 años trabajando en puestos de alto rango gracias a ellos: Cristina Alonso Mateo.

Concretamente, la presidenta de la región la ha contratado como “personal de apoyo”, con un sueldo de 42.787 euros con 52 céntimos, tal y como figura en el portal de Transparencia.

Las mentiras de un imputado en Púnica que protegen al número tres de Casado

Un mar de dudas sitia a Antonio González Terol, salpicado una vez más por la financiación irregular del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. El nombre del vicesecretario general de la formación de Pablo Casado, diputado en el Congreso y exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid) atronó durante la declaración de Borja Sarasola, exdiputado de la Asamblea de Madrid y exconsejero del Gobierno de Ignacio González, ante el juez Manuel García-Castellón.

Una de las fiscales del caso preguntó a Sarasola el pasado 1 de octubre sobre la celebración de una presunta reunión en la Asamblea de Madrid en la que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, habría pedido un millón de euros para sanear las cuentas del partido, maltrechas tras las elecciones autonómicas del año 2011. Esta cuantía sería, a la postre, detraída del sobrecoste de algunos contratos licitados por ICM y el Canal de Isabel II.

Franquistas y neonazis se pelean por la exhumación de Franco

Después de interponer toda serie de recursos y alegaciones en los juzgados, exponer una queja común ante el Tribunal Supremo por permitir “la profanación”, manifestarse frente a las puertas de “Ferraz” para llamar cobarde a Pedro Sánchez y hacer circular un llamamiento a pintar o incendiar la sede del PSOE más cercana… todo queda reducido a plegarias.

Los restos de Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos este jueves a las 10.30 horas para, posteriormente, ser reinhumados en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. El dictador descansará junto a su mujer y varios miembros de su gobierno, como Carlos Arias Navarro o Luis Carrero Blanco, por más que algunos se hayan empeñado en retrasar una medida anunciada hace cuatro meses.

Se acabó la polémica: el Barça-Madrid se disputará el 18 de diciembre

Tras una semana repleta de polémica y a escasos días de la jornada estipulada en el calendario, el Comité de Competición ha hecho oficial el aplazamiento del Barça-Madrid para el próximo 18 de diciembre. El encuentro, que se iba a disputar este fin de semana, se pospone debido al clima que se ha apoderado de Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo.

El Comité de Competición atiende a la solicitud que ambos clubes presentaron. Tanto a Real Madrid como a FC Barcelona se les emplazó a este lunes para alcanzar un acuerdo sobre la fecha definitiva del partido. Ambos entendieron que lo idóneo sería que se disputase el miércoles 18 de diciembre. Finalmente, así lo presentaron en sus respectivos requerimientos. 

Letizia opta por un look austero en Seúl tras su espectacular vestido de flores en Japón

La Reina ha dejado ya atrás su look espectacular de este martes en la ceremonia de entronización de Naruhito, nuevo emperador de Japón, y ha optado por un vestido más austero para su aterrizaje, junto a Felipe VI en Corea del Sur.

Para la llegada a la base aérea militar de Seúl, Letizia eligió un sencillo vestido blanco sin mangas con cinturón, de por Hugo Boss, sobre el que vistió un abrigo negro, que acompañó con una cartera del mismo color. Atrás quedaba ya el llamativo vestido verde con flores diseñado por Matilde Cano con el que la Reina sorprendió en Tokio.