Darias asegura que los españoles tendrán que vacunarse cada año contra el coronavirus

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dejado claro en una entrevista concedida a Onda Cero que "sin duda alguna" los españoles tendrán que vacunarse cada año contra el coronavirus, antes de insistir en que el objetivo primero del Gobierno es ahora mantener el ritmo de vacunación hasta conseguir "si es posible" que el 100% de la población esté con la pauta completa cuanto antes.

La responsable sanitaria también ha asegurado este viernes que "todo apunta" a que su departamente administrará una "tercera dosis de refuerzo", aunque ha reconocido que su equipo aún no ha decidido "cuándo" comenzará a administrarse. 

 

Sánchez aboga por reformas en Cuba “sin injerencias de nadie” y afea el embargo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concedió una entrevista este jueves a la CNN, desde donde valoró la necesidad de que Cuba acometa reformas “sin injerencias de nadie” para disfrutar de “derechos y libertades”. Asimismo, el jefe del Ejecutivo afeó el embargo estadounidense a la isla y la vinculó con la caída del turismo. No obstante, pese a esta crítica, mostró su “respeto absoluto” a las últimas sanciones impuestas al país caribeño desde la Casa Blanca.

Sánchez no ha querido valorar en profundidad las sanciones que ha impuesto Joe Biden a Cuba tras la “represión” de las protestas iniciadas el pasado 11 de julio. El presidente del Gobierno se limitó a mostrar su “respeto absoluto” ante la decisión tomada por la administración estadounidense.

La UDEF confirma que Bárcenas fue espiado en prisión por la Kitchen

El inspector jefe de la UDEF, Manuel Morocho, ha entregado al juez Santiago Pedraz, que investiga en la Audiencia Nacional el caso de la Caja B del Partido Popular, un contundente informe donde confirma que Luis Bárcenas sufrió seguimientos y espionaje dentro de la prisión de Soto del Real en 2013, tanto de sus movimientos como de los de un preso de confianza al que encargó el borrado de documentos relativos a la corrupción del PP. En su informe, de 117 páginas y al que ha tenido acceso ElPlural.com, el inspector señala al secretario de Estado de Seguridad de la época, Francisco Martínez, número dos del ministro de Interior de entonces, Jorge Fernández Díaz.

El informe forma parte del tramo final de la investigación y el juez Santiago Pedraz, titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha ordenado el cierre de diligencias del caso de la Caja B para decidir a quién procesa por el caso. El documento de Morocho se basa en las declaraciones que el comisario de la policía patriótica, Enrique García Castaño, realizó dentro de la investigación de la Operación Kitchen, que lleva el magistrado Manuel García Castellón en el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Colau, "obligada" por el Supremo, coloca una pequeña imagen de Felipe VI en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha colocado una pequeña imagen del rey Felipe VI en la sala de plenos del Ayuntamiento de Barcelona después de que en 2015 retirara un busto del jefe del Estado poco tiempo después de llegar a la alcaldía. 

Ahora el monarca vuelve a presidir esta sala de la institución catalana después de que el Tribunal Supremo así lo ordenara. La alcaldesa ha cumplido con lo mandado y ha situado una fotografía del actual rey en lo alto de la pared aunque, eso sí, muy pequeña; ya que la orden no especificaba dimensiones. De esta manera, Colau ha querido mantenerse lo más fiel posible dentro de la ley a sus ideales republicanos que hoy ha vuelto a dejar claros, luciendo una mascarilla con los colores rojo, amarillo y morado.

De Quinto lanzará una nueva televisión para dar batalla a la izquierda y a LaSexta

Con el final de las vacaciones de verano verá la luz un nuevo canal de televisión. La próxima temporada, la pequeña pantalla tendrá un nuevo actor que tendrá al exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto como principal inversor. El gurú económico de Albert Rivera pondrá su dinero para financiar un proyecto que presente batalla ideológica a la izquierda y a LaSexta.

Según ha publicado El Independiente, el exdiputado de Ciudadanos figurará entre los máximos inversores del proyecto televisivo, que verá la luz a partir del próximo mes de octubre. Fuentes próximas a esta iniciativa relatan que emitirá su señal a través de la TDT, en algunas plataformas de telecomunicación y en su futura página web. De esta manera, en otoño, las cadenas ya existentes tendrán un nuevo rival.