La encuesta de laSexta da mayoría absoluta al tripartito de derechas

El PSOE de Pedro Sánchez ganaría las elecciones según arrojan los resultados de la encuesta de Invymark para laSexta. Los socialistas obtendrían un 24,3% de los votos pero no les serviría para repetir la fórmula de Gobierno, pues el tripartito de la derecha sacaría mayoría absoluta (52,5%). Pese a que el Partido Popular sigue perdiendo apoyos, los de Pablo Casado mantienen la segunda posición que le otorgan todas las encuestas. Los conservadores obtendrían un 21% de los apoyos. Inmediatamente después de los populares hace acto de presencia la formación de Albert Rivera (20,2) que roza el sorpasso pese a también perder votos con respecto al anterior barómetro. El tripartido de las derechas, aupados por los 11,3 votos que percibiría Vox, desalojaría a Pedro Sánchez de La Moncloa. El presidente del Gobierno se queda sin el sustento de la formación de Pablo Iglesias, a la cual agradeció el otro día su apoyo durante estos ocho meses de legislatura socialista.

Unidos Podemos (13,9) mejora cuatro décimas con respecto al barómetro anterior, pero no consigue los apoyos necesarios para ejercer de bastón de Pedro Sánchez. Además, las fuerzas independentistas apenas llegan al 9% de los votos.

“No puede ir un homosexual encabezando la lista del PP”

El Comité Electoral Local del Partido Popular en El Molar eligió a Ernesto Folgueira como candidato para encabezar la lista del partido en las próximas municipales de mayo. Sin embargo, el PP a nivel regional, que es el encargado de ratificar a los candidatos, ha decidido apostar por otra persona, Borja Díaz.  El propio candidato rechazado, Ernesto Folgueira, ha culpado al Partido Popular en la Comunidad de Madrid, -liderado en la actualidad por Isabel Díaz Ayuso-, de haberle vetado por ser homosexual.

Villacís se autoalquila el chalet con la sociedad que ocultó

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha situado en el foco mediático tras trascender que ha mantenido oculta durante tres años una sociedad patrimonial y profesional que administraba junto a su marido, llamada Iuriscontencia SL. En 2008, la pareja adquirió una parcela de 2.000 metros cuadrados en una zona residencial de Villanueva de la Cañada y construyó una vivienda de más de 600 metros cuadrados. Villacís asegura que “me desvinculé de la sociedad en 2009”. Ahora, Infolibre revela que la propia dirigente naranja figura como inquilina del chalet.

Izquierda Unida votará si se separa de Podemos en las generales

La Coordinadora Federal de Izquierda Unida (IU) aprobará en su reunión de este sábado la celebración de primarias en el plazo de diez días para elegir a sus candidatos de las elecciones generales del 28 de abril, y también de una consulta a las bases para decidir si reeditan o no la confluencia con Podemos. No obstante, la organización ya ha comenzado a prepararse para ambos escenarios, según informan fuentes de la dirección.

En concreto, el que es el máximo órgano ejecutivo de dirección de IU votará este sábado dos reglamentos, en los que se detalla, por un lado, el proceso para celebrar primarias abiertas para confeccionar las listas al Congreso y al Senado y, por otro, el mecanismo para convocar a la vez un referéndum sobre la alianza con Podemos.

Ocho claves de cómo cambiarán las hipotecas

La nueva Ley de Crédito Inmobiliario, que obliga a la banca a una mayor transparencia en la contratación de préstamos hipotecarios, entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Los cambios aportados por la nueva ley pretenden aportar más transparencia a todos los pasos necesarios para un préstamo hipotecario y un mayor control y asesoramiento para los clientes. Aquí explicamos las novedades.