#EspañaTenYearsChallenge: brotes verdes de podredumbre y xenofobia

A comienzos del año 2009, el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que había ganado unos segundos comicios solo nueve meses antes, terminó por aceptar que España experimentaba una grave recesión económica.

Para mitigarla, el ejecutivo puso en marcha el ‘Plan E’, un conjunto de inversiones públicas que servirían para renovar infraestructuras locales y, de paso, para reactivar a unas constructoras que siempre habían dependido excesivamente de la contratación pública.

Errejón entrega su acta de diputado

El confundador de Podemos Íñigo Errejón ha anunciado este lunes que deja su escaño en el Congreso tras la crisis que ha generado en la formación morada su decisión de concurrir en las próximas elecciones autonómicas de Madrid como candidato de la plataforma 'Más Madrid', impulsada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. "Pago muy tranquilo el precio de haber adoptado la decisión correcta", ha resumido en la sala de prensa del Congreso.

Sol Sánchez ocupará el escaño de Errejón en el Congreso

Tras convocar a los medios sin previo aviso, Íñigo Errejón ha hecho pública este mediodía, tras las expresas peticiones de sus ex compañeros, su decisión de dejar el acta de diputado: “Algunas veces en la vida lo correcto y lo cómodo no coinciden. Yo hoy pago el precio por haber tomado la decisión correcta. Entrego mi acta de diputado de Podemos por Madrid para centrarme en levantar una mayoría de madrileños que consigan llevar el cambio a la Comunidad de Madrid”.

ERC advierte a Sánchez: o les llama o no apoyará más reales decretos

Este martes 22 de enero el Gobierno de Pedro Sánchez encara su primera batalla para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Se votarán hasta ocho reales decretos-leyes en la sesión plenaria extraordinaria que no será sino el preludio del debate de los Presupuestos del próximo 12, 13 y 14 de febrero. Dos de los proyectos que se votarán en el Congreso este martes, concretamente el relativo a la revalorización de las pensiones y el de vivienda, no tienen asegurada una mayoría en el arco parlamentario dada la negativa de Unidos Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). De hecho, los republicanos han lanzado una seria advertencia: o les tiene en cuenta o no apoyarán ningún real decreto.

Rivera, insultado por taxistas en la estación de Atocha de Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido increpado e insultado por un grupo de taxistas a su llegada a la estación de tren de Atocha, en Madrid, tras lo cual ha advertido de que mostrar "agresividad" les perjudica y ha defendido el derecho de los usuarios a elegir el medio de transporte que utilizan.

"Recién llegado de Sevilla me he encontrado esto en la estación de Atocha", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter, donde ha difundido tres vídeos en los que se ve cómo los taxistas le reciben con gritos y abucheos dentro de la estación y le siguen cuando sale a la calle, diciéndole "¡fuera!" y llamándole "golfo, cabrón, hijo de puta y traidor".