El último deportista de élite que ficha por el PSOE: "Como homosexual me da miedo Vox"

Es el flamante nuevo fichaje del PSOE. De la mano de Daniel Pérez, candidato socialista a la alcaldía de Málaga, el nadador Carlos Peralta -21 veces campeón de España absoluto en 200 metros mariposa y olímpico en los Juegos de Río de 2016-, da un salto a la política. Su visión de la realidad está pegada a los derechos sociales. Icono del colectivo LGTBIQ+ dentro del deporte desde que declarara su homosexualidad públicamente, Carlos Peralta recuerda una frase de Pedro Zerolo que resume su visión de país: "En su modelo de sociedad no quepo yo, en el mío sí cabe usted". Amante de la actualidad, Peralta contesta en exclusiva a las preguntas de ElPlural.com.

“Es vergonzoso”: así ha sido el estreno de Vox en el Senado

El nuevo senador de Vox, Francisco José Alcaraz, se ha estrenado en el Pleno de la Cámara Alta vetando una declaración institucional, que había sido consensuada por todos los grupos políticos, incluidos PP y Ciudadanos, contra la homofobia y la discriminación por razón sexual en el deporte. El texto hacía un llamamiento a "denunciar y penalizar socialmente" comportamientos "machistas, xenófobos y discriminatorios en el entorno del deporte”. Además, abogaba por poner fin a “cualquier expresión de violencia ya sea física o verbal en los espacios deportivos"por "cualquier causa y especialmente por cuestiones relacionadas con la diversidad sexual”.

Celia Villalobos deja la política: "Es el fin de mi carrera"

Después de una sesión de control que ha sido más una suerte de mensajes electoralistas de los diferentes grupos parlamentarios. Todos han puesto ya sus miras en el próximo 28 de abril, la gran cita política en España. Sin embargo, entre todo este ruido en el Congreso de los Diputados, hay una figura que se convierte en nombre propio en esta jornada. Se trata de Celia Villalobos. La diputada popular, en una conexión en directo en Espejo Público, ha anunciado que esta que está próxima a su ocaso, es la última legislatura en el Congreso. Tras explicar la vía muerta en la que ha entrado el Pacto de Toledo, aseguraba que se quita “el escudo del PP” y a partir de ahora “soy Celia Villalobos”.

El PP se hunde en el País Vasco

El PNV sería la fuerza más votada en las elecciones forales de 2019 en los tres territorios de Euskadi y el partido que más representación obtendría en las tres capitales. El PP perdería la segunda posición en Álava, en favor de EH Bildu, y en Vitoria pasaría de nueve concejales a seis, según el último Sociómetro Vasco elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco. El PNV volvería a ser la fuerza más votada en los comicios forales en Vizcaya con un 41,8% de los votos, de forma que mejoraría el porcentaje de 2015, cuando logró el 37,63% de los sufragios y 23 junteros. EH Bildu se consolidaría como segundo partido con un 20,1% de votos, resultado superior al obtenido en las pasadas forales, en las que consiguió el 18,86%, que le otorgó 11 apoderados.

Una dirigente de Ciudadanos dimite por el acercamiento de Albert Rivera a Vox

Nómaya Prats, la que fuera candidata de Ciudadanos (C´s) al Congreso de los Diputados por Teruel en el año 2016, se ha dado de baja de la formación naranja y ha renunciado a todos sus cargos internos, según informa 'Diario de Teruel'Según el mencionado diario, detrás de la decisión de la que era una de las caras más jóvenes y prometedoras de la política turolense está el acercamiento de C´s a la extrema derecha que representa Vox.  “Es muy peligroso sobrepasar ciertas lineas”, afirma Prats, que no esconde los motivos de su decisión, aunque éste no sería el único, pues la alcañizana reconoce que se introdujo en política para “cambiarla” y para “trabajar por la igualdad y la transparencia, que ha de ser la base de todo partido” y que habría terminado “desengañada” de la misma.