No, el rey no ha recibido “el Nobel Jurídico” (y Albert Rivera tampoco)

Este miércoles, el rey de España, Felipe VI, conseguía la atención mediática con su frase sobre la democracia y la ley: “No es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del derecho”. La frase la pronunciaba en una tribuna ad hoc, tras recibir el Premio Paz y Libertad de la Asociación Mundial de Juristas (WJA, por sus siglas en inglés, de World Jurist Association). Un galardón que muchísimos medios de comunicación se apresuraron a calificar como el Nobel Jurídico y que este jueves también recibe Albert Rivera, según afirma Ciudadanos.

Pero, dentro de esta versión oficial, hay muchas cosas que chirrían. ¿Por qué es desconocido este premio? ¿Qué papel real juegan en Naciones Unidas? ¿Por qué se entrega al rey de España, ajeno a la redacción y el alcance de las leyes, un premio jurídico? ¿Qué tienen que ver Venezuela y Cataluña en esta historia?

El entorno de Errejón denuncia que el "escrache" fue un 'montaje'

Este jueves ha trascendido un vídeo en el que jóvenes pertenecientes al grupo Frente Obrero increpan e insultan al candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón. Los jóvenes le acusan haber “traicionado” a la clase obrera, les gritan “sois una puta vergüenza” y les reprochan que vayan al barrio, Hortaleza (Madrid), a hacerse la foto para la campaña electoral. Desde el equipo de Errejón denuncian que se ha vendido una versión manipulada de lo ocurrido porque las acusaciones vertidas por los jóvenes son falsas, en el vídeo “cortan” las respuestas del candidato y nadie se pregunta qué hacía allí. Errejón acudió junto a su equipo a un local vecinal situado en el madrileño barrio de Hortaleza. La visita se enmarca en los contactos de Más Madrid y diputados regionales de Podemos con Julio Rubio, responsable y monitor de Hortaleza Boxing Crew, un espacio en el que el propio Julio enseña boxeo gratis a los chavales del barrio en riesgo de exclusión.

Continúa el Juicio al Procés con huelga en Cataluña

El Tribunal Supremo ha continuado hoy con el juicio por el procés independentista en Cataluña con la declaración del exconsejero de Empresa Santi Vila, mientras la región se encuentra paralizada por la huelga general. 28 heridos por los incidentes durante las manifestaciones que se están produciendo este jueves en Cataluña contra el jucio del procés han dejado un balance de 28 heridos, 12 de ellos Mossos de Esquadra, según la Consejería de Interior.

Tenemos la lista de carreras que la URJC va a suprimir

El consejo de gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos se reúne mañana por la mañana para sacar adelante el plan de reordenación docente en el campus de Aranjuez para el curso 2019/2020. Elplural.com ha tenido acceso a la Oferta Académica que mañana viernes se va a llevar a la reunión en el rectorado, ubicado en el campus de Móstoles. 

En dicho papel, firmado por el Vicerrector de Ordenación AcadémicaFernando García Muiña, y sellado por la institución, ya no aparece la oferta de los grados de TurismoTrabajo Social y Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Aranjuez, incluyendo también las titulaciones de doble grado en los que se ofertaban dichas carreras.

 

La Fundación Franco no pedirá el voto para Vox por su miedo a que "le tilden de franquista"

El bloque de la moción de censura se resquebrajó, los Presupuestos del Gobierno cayeron por la negativa de los grupos independentistas y Pedro Sánchez fijó el 28 de abril como fecha para el adelanto electoral de las generales. Los partidos ya han fijado sus posiciones y sus estrategias.El tablero está dividido en dos bloques perfectamente identificables, izquierda y derecha, pero a su vez, cada bando está fragmentado. Un Podemos en horas bajas pugna con un PSOE que continúa de luna de miel con las encuestas mientras, en la derecha, la guerra entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox se prevé encarnizada. Cada cual busca pescar en las aguas del vecino y engatusar a posibles aliados en asociaciones y en la sociedad civil. En este sentido, hay una fundación ultra con la que ni Pablo Casado, ni Albert Rivera ni Santiago Abascal podrán contar. El presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), Juan Chicharro, ha escrito una carta en la que ha cargado contra los tres partidos de la derecha, incluido, sorprendentemente y contra todo pronóstico, Vox.