Casado tira de la unidad de España: “Hay que unir el voto para unir a los españoles de nuevo”

Tercer día de Convención del PP y el protagonismo estaba destinado a Pablo Casado. Se cumplió. Éste ha sido un congreso para encumbrarlo como líder absoluto del partido, con el apoyo de otro que en el pasado lo fue, José María Aznar. De hecho, el expresidente del Gobierno volvió a estar en primera fila, junto con su mujer Ana Botella. Dijo que Casado no tenía tutelas, pero ahí está su mirada.

María Dolores de Cospedal, exsecretaria general, aceptó la invitación a ir y acudió a la clausura. Se sentó en primera fila, en un lateral, junto a Esperanza Aguirre, un sitio mejor que el que tuvo el viernes Soraya Sáenz de Santamaría. Cospedal entró al recinto ferial donde se celebraba la Convención con prisa, sin querer ofrecer declaraciones a la prensa, más allá de un “todo el mundo sabe a quién apoyé” en las Primarias del verano. Casado compartió algo de protagonismo no sólo con Aznar, sino con Juanma Moreno, flamante nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Era recibido con aplausos y con un “presidente, presidente” fuerte. Cuando Pío García Escudero, presidente del PP en Madrid y presidente del Senado, lo citó desde el escenario, Moreno tuvo más aplausos y se levantó a saludar.

El padre de Mariluz: "Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, el PP y España entera están contigo"

La Convención del PP 'España en libertad', que se celebra este fin de semana ha contado con la participación del padre de Mariluz, Juan José Cortés, quien ha insistido en que es igual de importante mantener la ley contra la violencia de género como la prisión permanente revisable,ya que gracias a esta medida "se están salvando vidas de verdad".

Cortés ha exigido que no se derogue, porque "no está para castigar" sino para "defender a los más indefensos ante aquellos violentos que los asesinan", entre ellos, los niños, los ancianos y las mujeres.

"Dicen que la prisión permanente revisables es inhumana y degradante pero más inhumanos es ver a los criminales en la calle", ha confesado Cortés, que critica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no hacer ninguna propuesta "apropiada" que sustituya la prisión permanente revisable

Podemos, en la encrucijada: ¿cómo sumar sin difamar al PSOE?

El todavía secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y todavía diputado por Madrid en el Congreso, Íñigo Errejón, ha prestado suma atención a lo sucedido en Andalucía. No quiere que dentro de cuatro meses suceda lo mismo en Madrid, que los votantes de la izquierda desunida se queden en casa mientras la derecha vuelve a hacerse con el poder gracias a los votos de la ultraderecha.

El cofundador de Podemos confesó anoche en una entrevista en La Sexta que fue el resultado andaluz del 2 de diciembre lo que definitivamente le movió a dar el difícil paso que ha conmocionado esta semana a la formación morada: abandonar la tutela de Podemos uniéndose a la plataforma Más Madrid que promueve la alcaldesa Manuela Carmena.

¿Es ésta la mujer que quiere Vox?

a lucha contra la que ellos llaman "ideología de género" es uno de los pilares fundamentales de Vox. Mientras exigen la abolición de la Ley contra la Violencia de Género y de la discriminación positiva, el partido ultraderechista de Santiago Abascal se afana en defender que “es el único que respeta a la mujer porque no la colectiviza”.

Sin embargo, sus proclamas desprenden un aire demasiado conocido por quienes se vieron obligadas a pasar por la Sección Femenina, el organismo que tenía la Falange para “encuadrar en ella a todas las mujeres que voluntariamente quieran ser falangistas”, según promulgaba la entidad, pero a donde tenían que acudir, obligatoriamente, todas aquellas jóvenes que quisieran realizar cualquier tipo de trámite como sacar el carnet de conducir o aspirar a un trabajo en un organismo oficial.

La entidad contaba con formidables pisos donde se instruía a las mujeres para ser buenas madres, esposas y amas de casa.

Íñigo Errejón: "Confío en que la dirección de Podemos rectifique"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y diputado por Madrid en el Congreso, Íñigo Errejón, ha pedido al partido que "recapacite" sobre las peticiones que le han hecho en los últimos días sus máximos dirigentes para que abandone la formación, confiando en que Podemos no presente a ningún candidato alternativo a la regió: "Espero que la dirección de Podemos recapacite. La invitación que lanzamos Carmena y yo permite unir a mucha gente. En esa opción tiene que estar Podemos. Es muy necesario". 

En una entrevista en La Sexta Noche, Errejón ha insistido en que su decisión sobre romper con la marca Podemos se debe a la búsqueda de personas que no se sienten identificadas con ningún partido, de forma que se "sume" más y "se tengan más posibilidades" de acceder a gobernar en la Comunidad. Además, ha añadido que "confío en que la dirección de Podemos rectifique, si no lo hace, decidirán los madrileños".