Recusado el juez que paralizó la exhumación de Franco

El magistrado José Yusty, quien suspendió hace unas semanas de forma cautelar la licencia urbanística para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, ha suspendido su actividad judicial al frente del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid tras plantear la Abogacía del Estado un incidente de recusación, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La recusación por parte del Gobierno a través de la Abogacía del Estado se ha presentado con motivo de un artículo que escribió este juez hace doce años en el que mostraba su oposición a la Ley de Memoria Histórica, afirmando que era "una maldad de Zapatero y el socialnacionalismo"

El imputado Prada: padrino de Ayuso y Casado

Alfredo Prada, exvicepresidente segundo y exconsejero de Justicia madrileño en el PP, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado por José de la Mata, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. El auto, que juzga las irregularidades del proyecto del Campus de la Justicia, señala en concreto que la sociedad "no seguía ningún criterio de racionalidad económico ni organizativo y presentaba un claro desequilibrio que se manifestaba en la existencia de un potente ámbito de personal directivo y una infraestructura de personal administrativo sumamente débil".

Prada, curiosamente, fue "fichado" por Pablo Casado para investigar las corruptelas del Partido PopularSe le encomendó ocupar la presidencia de la llamada Oficina del Cargo Popular, creada en el congreso del PP que se celebró en febrero del año pasado y que tiene entre otros cometidos “dar cuenta al Comité de Derechos y Garantías de cualquier anomalía o irregularidad que pudiera detectar en el desarrollo de las funciones” de esos cargos públicos.

La alcaldesa de Marbella alargó un viaje a Nueva York hasta el fin de semana

Que la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, es una empedernida viajera, ya está más que comprobado, Que sus viajes oficiales pueden ser a destinos lejanos y caros, también lo sabemos. Desde Estados Unidos a China, Muñoz se recorre el mundo a costa del presupuesto municipal y lo que es más grave y, censura la oposición, sin resultados ni réditos para Marbella. Ahora se descubre otro largo viaje, otra vez a Nueva York. Por ello los socialistas han puesto el grito en el cielo y han tildado este nuevo “paseíto” norteamericano como “escandaloso” y lo han visto como un “nuevo despilfarro”. Se trata de un viaje que realizó la alcaldesa a Nueva York en septiembre de 2018 acompañada de una edil del equipo de Gobierno.


Carmona envía una carta a Sánchez rechazando presentarse a las primarias

Antonio Miguel Carmona, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha remitido una carta tanto a Pedro Sánchez como a José Manuel Franco, secretarios generales del PSOE y PSOE-M,  respectivamente, en la que les comunica que renuncia a presentarse a las primarias del partido como candidato en las listas socialistas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

En el escrito, que tiene fecha de ayer, 19 de marzo, y a la que ha tenido acceso Europa Press, Carmona transmite su renuncia “no sin antes” agradecer “el esfuerzo realizado por ambos” para que “siguiera en las instituciones” durante la próxima legislatura.

El desliz homófobo en directo del último fichaje de Vox

Vox anunció el pasado lunes al cabeza de lista de la fuerza ultraderechista al Congreso por Albacete. La designación del partido de Santiago Abascal recayó sobre Fernando Paz, otrora tertuliano de Intereconomía durante varias temporadas, reconocido negacionista del Holocausto y homófobo pese a que se empeñe en desmentir esto.

Paz ha acudido al plató de Espejo Público para someterse al escrutinio de los allí presentes después de que sus palabras adquirieran de nuevo trascendencia con su nombramiento. El historiador ha querido lavar su imagen de homófoba. No obstante, para ello, ha señalado y criticado con fiereza al colectivo LGBTi y los lobbies homosexuales.