Susana Díaz: “Ciudadanos ha demostrado que es uno de los trillizos de Aznar”

Preocupada por una tierra amenazada con una involución democrática. Dedicada en pleno a la tarea de oposición con la misma intensidad que a las de gobierno. Susana Díaz Pacheco, secretaria general del PSOE de Andalucía, concede a ElPlural.com la primera entrevista después del adelanto electoral. El creciente protagonismo ejecutivo de Vox, la ambigüedad permanente de Ciudadanos y diversos hechos que han terminado por darle la razón son los principales pensamientos de la líder del PSOE, que considera que los riesgos democráticos desaparecerán cuando los socialistas recuperen el gobierno de la Junta.

Andalucía cambió de Gobierno el pasado dos de diciembre. ¿Está todo sentenciado hasta la próxima legislatura o queda partido, máxime cuando las tres formaciones que conviven compiten en todo momento por imponer su marca? 

Celia Villalobos deja la política: "Es el fin de mi carrera"

Después de una sesión de control que ha sido más una suerte de mensajes electoralistas de los diferentes grupos parlamentarios. Todos han puesto ya sus miras en el próximo 28 de abril, la gran cita política en España. Sin embargo, entre todo este ruido en el Congreso de los Diputados, hay una figura que se convierte en nombre propio en esta jornada.

Se trata de Celia Villalobos. La diputada popular, en una conexión en directo en Espejo Público, ha anunciado que esta que está próxima a su ocaso, es la última legislatura en el Congreso. Tras explicar la vía muerta en la que ha entrado el Pacto de Toledo, aseguraba que se quita “el escudo del PP” y a partir de ahora “soy Celia Villalobos”.

Calvo vuelve a burlarse de las preguntas surrealistas de Montserrat

Uno de los bailes retóricos que ha marcado la legislatura ha sido el de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Monserrat. Y en la primera sesión de control tras la convocatoria del adelanto electoral no han defraudado. Con retrato de Calvo a Monserrat incluido. Monserrat ha preguntado a la vicepresidenta sobre "cuándo se dio cuenta de que los independentistas le iban a pedir la independencia". "El mismo día que usted, cuando sentada en el Gobierno permitió un referéndum ilegal", ironizaba la vicepresidenta, que ha despertado los aplausos de la bancada socialista.

Mayor Oreja y la eutanasia: "Es cómodo matar a la persona que te molesta en casa"

El diario El Mundo ha entrevistado a Jaime Mayor Orejaexministro del Interior con José María Aznar y ahora presidente de una plataforma europea provida llamada One of Us, que será presentada en París el próximo sábado 23 de febrero. Según Mayor Oreja, esta nueva plataforma quiere combatir la “crisis de valores” que existe ahora mismo en Europa, “ese miedo reverencial a opinar distinto de la moda dominante es el primero que hay que superar”, y también habla de que actualmente es muy importante“defender la vida, la libertad y la razón”.

Pero queda un poco contradictorio que, si tan importante es defender la libertad, llame “falsos y nuevos derechos” al aborto, la eutanasia y la ideología de género, derechos que hacen libre a una mujer a decidir sobre su cuerpo, a una persona a acabar con su vida por su decadente estado de salud, a tener la libertad de querer a quien sea, o a no sentirse a gusto con su género y ser libre de cambiarlo.

Albert Rivera, pillado con Malú en San Valentín

En Ciudadanos el ambiente amoroso está revuelto. A principios del pasado mes de enero trascendió que Albert Rivera Beatriz Tajuelo pusieron punto y final a la relación sentimental que empezaron allá por el mes de diciembre de 2014. Apenas 24 horas después, salió a la luz que José Manuel Villegas, secretario general de los naranjas, también se separó de su mujer y madre de sus dos hijos. Pero uno de los dos ya estaría emparejado. Concretamente, Albert Rivera y su nueva pareja sentimental sería la cantante Malú, tal y como publica la revista Semana en exclusiva. En el interior de la publicación se incluyen varias fotografías juntos en San Valentín. La cantante fue fotografiada mientras era recogida en coche por el propio líder de Ciudadanos y, después, fueron a su casa.