Sánchez, a contrarreloj: Podemos anticipa una investidura fallida

El candidato y presidente en funciones tiene 20 días para seducir a los morados y a una mayoría parlamentaria suficiente que le lleve a la Moncloa. El día escogido es el 22 de julio, por lo que la primera votación sería el 23 y, en caso de repetición electoral, los comicios se celebrarían el 10 de noviembre.

No hay precedentes: Rivera volverá a rechazar reunirse con Sánchez

Rivera ya sorprendió negándose a reunirse con Sánchez en Moncloa en un encuentro discreto, después de que éste hiciera lo propio con Casado. No hay precedentes: era la primera vez que un líder rehúsa la invitación del presidente en funciones y candidato. No contento con una, Rivera volverá a rechazar al líder socialista.

Las razones por las que PP y Ciudadanos permiten a Serrano retorcer la ley de incompatibilidades del Parlamento

Según la Ley Electoral de Andalucía, “el mandato de los Diputados del Parlamento de Andalucía se ejercerá en régimen de dedicación absoluta, y será incompatible con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de cualquier otro puesto, profesión o actividad, públicos o privados, por cuenta propia o ajena, retribuidos mediante sueldo, salario, arancel, honorarios o cualquier otra forma”.

Errejón ofrece a Aguado no entrar en el Gobierno para investir a Gabilondo

La composición de gobierno en la Comunidad de Madrid continúa en stand by. Isabel Díaz Ayuso no consigue poner de acuerdo a Ciudadanos y a Vox para conformar un ejecutivo regional de derechas. Mientras tanto, Íñigo Errejón intenta recabar apoyos para que Ángel Gabilondo sea presidente de la Comunidad, aunque ellos no estén en el gobierno.

El presidente de Naturhouse propone pisos de 40 metros para solucionar el alquiler

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha afirmado que el problema de la vivienda en España se solucionaría construyendo pisos pequeños, de 40 metros, con precios adsequibles para solucionar los problemas del alquiler porque hay personas, "como las parejas que empiezan ahora o gente single, que no necesitan tanto metros". Y, además, asegura que el mercado laboral está lleno de "vagos".