Pedro Sánchez pide a la Unión Europea que lidere la Cumbre del Clima

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes, antes del inicio de la Cumbre del Clima (COP25) con los jefes de Estado y Gobierno de la UE y los líderes de las instituciones europeas para coordinar posturas, con el fin de que Europa "ejerza el liderazgo en esta COP 25 y movilice a los demás países para una mayor ambición en descarbonización", han informado fuentes del Ejecutivo.

Sánchez se ha reunido con la presidenta de la nueva Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el vicepresidente y alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell; el presidente del Consejo, Charles Michel y el del Parlamento Europeo, David Sassoli, junto a los primeros ministros de los países europeos que han viajado a Madrid: Francia, Bélgica, Austria, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Portugal.

Arrimadas envía una carta a Sánchez para pedirle una reunión a tres con el PP

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, ha anunciado que ha enviado una carta a Pedro Sánchez para solicitarle una reunión a tres bandas. Este encuentro también incluiría al Partido Popular, con Pablo Casado a la cabeza. La dirigente liberal quiere evitar que los independentistas tengan poder en el próximo Ejecutivo e insta al estudio de nuevas alternativas. 

"Millones de españoles vemos con enorme preocupación cómo su partido negocia con Podemos", explica en la carta la dirigente de Ciudadanos, a la que ha tenido acceso ElPlural.com. Arrimadas afirma que, ante esta vía que necesita obligatoriamente del apoyo de los "separatistas", existe una vía alternativa para "explotar" los 221 escaños que aglutinan PSOE, PP y Ciudadanos

Casado dice no a la propuesta de Aguirre de facilitar la investidura de Sánchez

Pablo Casado ha tardado poco más de una hora en dar un portazo a la petición que ha propuesto este lunes Esperanza Aguirre de “ofrecer” los votos del PP “para que Sánchez gobierne en solitario”. “Ha quemado sus naves”, ha afirmado el líder de los populares, en alusión al presidente del Gobierno en funciones. “Es un debate que está zanjado y es un debate irreversible”, ha añadido.

Poco antes que Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, también se mostraba tajante en contra de la proposición de la exlideresa, al señalar que el PSOE “sigue sin cogerles el teléfono” y que “Sánchez ya ha elegido”.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid sorprendía a propios y extraños al mostrarse favorable de facilitar una investidura de Sánchez para que España no dependa de los independentistas y los “populistas bolivarianos”. Se pronunciaba de esta manera este lunes en el acto institucional que ha organizado la Comunidad de Madrid en al aniversario de la Constitución.

Premios Goya: 'Mientras dure la guerra' y 'Dolor y guerra', las grandes aspirantes

'Mientras dura la guerra', de Alejandro Amenábar, es la película favorita de la 34 edición de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas y 'La trinchera infinita', de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.

La entrega de premios de la 34 edición de los Premios Goya tendrá lugar en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, y que contará de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de anunciar el nombre de los aspirantes de la edición de 2020 de los premios más importantes del cine español, en un acto en el que han estado acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.

El debate de GH VIP pierde un bloque publicitario de los domingos

Gran Hermano sigue viéndose afectado por la pérdida de apoyos publicitarios tras el presunto caso de abuso sexual a Carlota Prado. Esta vez, El Debate de GH VIP tuvo que utilizar contenido de Telecinco para rellenar un espacio de publicidad.

Según Vertele, el pasado jueves el programa tuvo un 13,3% de ocupación publicitaria, un dato mucho menor al que promedió en las tres galas del pasado mes de noviembre, un 18,8%. En general, supone una pérdida del 29% con respecto al mes anterior. 

El 'reality' dirigido por Jordi González solo tuvo tres bloques publicitarios, de los cuatro o cinco que solían tener, teniendo que usar autopromos para rellenar algunos de esos espacios.