Las reuniones secretas de Ciudadanos con altos cargos del PSOE

Inmersos en plena campaña electoral, las formaciones políticas tratan de cimentar sus opciones en nombre y forma. Llegan los días de la especulación, de los discursos y los datos partidistas que cada uno anotará interesadamente en su cuaderno. Todo hace presagiar que, por primera vez, el Gobierno que saldrá tras los comicios del 28 de abril no será monocolor. El tiempo de consejos de ministros conformados por compañeros del mismo bando ha finalizado. Albert Rivera, consciente de ello, se ha desmarcado en público de cualquier tipo de pacto con el PSOE ya que, según el líder de los naranjas, el PSOE representa la alianza con el independentismo que quiere romper España.

Superlunes de encuestas: el PSOE gana pero sin pactos a la vista

Nos hemos librado del Superdomingo electoral con la elección del 28 de abril para celebrar las próximas elecciones generales, en lugar del 26 de mayo en unión de las europeas, autonómicas y locales. Pero lo que no se puede evitar son los Superlunes de encuestas (o los martes, los miércoles… ya se verá). De momento, este día 18 amanece con varios sondeos en los medios de comunicación y con resultados a cada cuál más distinto.

Un dirigente del PP pide a la Policía más altercados como el de Ábalos

El presidente del PP de Mérida y exalcalde de la población, Pedro Acedo,famoso por su presentación de la candidata a la alcaldía de la ciudad, Pilar Nogales, de quien dijo que “ella tenía que atender a sus hijos como es lógico y correcto”; ha tenido que cerrar al público su cuenta de Twitter. Según relata un famoso tuitero, Acedo bloqueó sus mensajes al público (solo pueden leer sus tuits los seguidores que él decida) después de publicar un polémico post sobre el altercado entre José Luis Ábalos y un Policía Nacional que le insultó mientras el ministro de Fomento estaba de copas.

El juez rechaza el archivo de Púnica para Lucía Figar

Manuel García Castellón, magistrado de la Púnica, ha rechazado archivar la causa abierta contra la ex consejera de Educación de Madrid Lucía Figar. Este mandato del juez se basa en las últimas investigaciones llevadas a cabo por Anticorrupción en las que se acercan a los contratos que Figar habría adjudicado a empresas vinculadas a Alejandro de Pedro, como contrapartida a labores de imagen que este realizó a través de las redes sociales. Según el auto al que ha tenido acceso ElPlural.com, García Castellón relata que se antoja "imposible" estipular la responsabilidad de Lucía Figar debido a que aún no se ha concluido esta parte de las pesquisas. Además, el instructor no descarta que la exconsejera tenga que declarar de nuevo como investigada. De esta manera, rechaza la petición de sobreseimiento solicitada por la defensa el pasado 12 de mayo de 2017. 

La Ley D'Hont se 'comerá' casi el 50% de los votos de Vox

Este lunes, tras el anuncio de adelanto electoral de Pedro Sánchez, se han sucedido las encuestas. Los sondeos coinciden en dar la victoria al PSOE, no así en qué bloque, derecha o izquierda, obtendrá mayoría. Lo que sí es seguro es que la formación ultra de Santiago Abascal, Vox, irrumpirá con fuerza tras su entrada en el parlamento andaluz. Sin embargo, según La Razón, la Ley D’Hont mermará su presencia en casi el 50%. Según la encuesta de NC Report elaborada para La Razón, los de Abascal solo obtendrían representación en 11 de las 52 circunscripciones provinciales donde obtenga votos. En otras palabras, en hasta 41 provincias sus votos no cristalizarán en escaños.