La socialista Armengol volvería a gobernar Baleares por el batacazo del PP

Las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26M ya están a la vuelta de la esquina, y todas las formaciones, calculadora en mano, otean el horizonte en busca de respuestas sobre lo que les depara. Las encuestas se suceden. El diario El Mundo publica este jueves un sondeo sobre las Islas Baleares, según el cual, el PSOE reeditaría Gobierno.

El PP obliga a Lacalle a dejar su escaño

El candidato número cuatro del PP al Congreso por Madrid, Daniel Lacalle, ha renunciado a ser diputado por Madrid, para facilitar la entrada de Marimar Blanco tras la renuncia ya anunciada esta mañana también de Andrea Levy, que iba de número seis. Con la marcha de sendos dirigentes, serán Marimar Blanco y José Ignacio Echániz, que no habían conseguido escaño en las elecciones del 28 de abril, quienes formen parte del equipo popular en el hemiciclo. 

Marimar Blanco, toda una vida en política y de nuevo en el Congreso

Marimar Blanco formará parte de la comitiva popular en el Congreso de los Diputados. Número nueve de las listas por Madrid, la debacle del PP en las urnas acabó provocando que, contra todo pronóstico, la aritmética dejara fuera a una candidata que ha realizado una carrera prolífica en la estructura azul. Finalmente, este miércoles, tanto Daniel Lacalle, número cuatro y gurú económico del partido desde que Casado cogiera las riendas, como Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas, han decidido renunciar a su escaño para dejar hueco en el hemiciclo a figuras como Marimar Blanco y José Ignacio Echániz.

Hoy Carmena, ayer Villacís... pero, ¿cuál fue el primer escrache en España?

Situado en el elitista municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, el Campus de Somosaguas es una especie de isla completamente ajena a lo que ocurre en la capital. Allí se encuentra la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. A quien la visita por primera le cuesta trabajo creer que en la Comunidad de Madrid -gobernada desde hace más de veinte años por el Partido Popular y utilizada como campo de ensayo de todo tipo de políticas neoliberales-, pueda existir un espacio tan nítidamente de izquierdas.

Trasladan a 'Josu Ternera' a prisión tras declarar ante el juez

José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', ha sido trasladado este jueves por la tarde a la prisión de Bonneville tras ser detenido a primera hora del día en la operación 'Infancia robada' de la Guardia Civil y la DGSI en Sallanches, en los Alpes franceses. Según ha informado TVE, 'Josu Ternera' ha sido trasladado bajo custodia policial para que declarara ante un juez en Bonneville, localidad situada entre Ginebra y Sallanches. En las imágenes de la televisión pública se apreciaba al dirigente de ETA esposado y con una capucha que tapaba su rostro cuando salía de dependencias policiales en el Alto Saboya, la zona donde fue arrestado tras 17 años de fuga.