Debate de Madrid: el sosiego de Gabilondo frente a un Ciudadanos desatado

Esta domingo se ha celebrado el único debate en el que participan cinco de los seis candidatos a presidir la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Serra (Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie), Ignacio Aguado (Ciudadanos), y Rocío Monasterio (Vox) ofrecerán sus propuestas electorales.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha recordado al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que fue ministro de Educación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que junto con él "arruinaron a todos los españoles", a lo que Gabilondo le ha respondido que se siente orgulloso de haber sido ministro. 

ENCUESTA: ¿Quién ha ganado el debate de la Comunidad de Madrid?

Esta domingo se ha celebrado el único debate en el que participan cinco de los seis candidatos a presidir la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Serra (Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie), Ignacio Aguado (Ciudadanos), y Rocío Monasterio (Vox) . ¿Quién considera que ha ganado el debate?

El mal trago de Vox en el debate por el “chiringuito” de Abascal

Retransmitido por Telemadrid, en el debate se han producido momentos muy tensos como cuando el líder de Ciudadanos ha recordado que el líder de Vox, Santiago Abascal, vivió durante muchos meses de un “chiringuito” gracias a Esperanza Aguirre.  “Abascal cerró ese chiringuito”, ha afirmado Monasterio visiblemente incomoda por el pasado de su líder en la Comunidad de Madrid.

Aguado, desatado, compara a Gabilondo con Herodes

“Escuchar a Gabilondo hablar de economía es como hablar a Herodes de fomentar la natalidad”, ha dicho Aguado,  reprochando a Gabilondo haber sido ministro en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.  Pese a la dureza de sus palabras, Gabilondo no ha perdido los nervios. Con tranquilidad, el candidato socialista ha esperado su turno de palabra y se ha limitado a decir que está muy orgulloso de haber sido ministro de España con Zapatero.

Podemos pide que no se acepten las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública

Varios dirigentes de Podemos han criticado que Amancio Ortega haga donaciones a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer, y han pedido que no se acepten. La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha afirmado este domingo en Twitter que "la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega", ya que se debe financiar con impuestos, "los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años". Serra ha detallado que, según sus estimaciones, se ha ahorrado 218 millones en España, 76 en Francia, 57 en Italia, 25 en Alemania, 22 en Reino Unido y 20 en Grecia.