Las siete veces que Ayuso ha usado electoralmente la pandemia desde que pidió no hacerlo

Miércoles 7 de abril. La presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, pide al Gobierno y más concretamente a Pedro Sánchez que no se utilice la pandemia de coronavirus durante la campaña electoral de cara al 4 de mayo como “arma arrojadiza”. Ya en la misma comparecencia, acusó al líder del Ejecutivo de “mentir” con respecto a las vacunas. Han pasado nueves días desde aquella solicitud de alto el fuego. Lo llamativo es que quien lo ha roto y ha disparado en varias ocasiones fue ella misma.

Ayuso pidió no utilizar la pandemia de manera electoralista, pero cada vez que le ponen un micrófono, una cámara o Twitter delante, se deshace en críticas. He aquí las siete veces que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha utilizado la pandemia como arma arrojadiza después de pedir que no se usara con fines electoralistas. 

 

Gabilondo ficha a la ministra Reyes Maroto: será su vicepresidenta económica si es elegido presidente

El candidato a la Comunidad de Madrid del PSOE-MÁngel Gabilondo, ha fichado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto. Según fuentes socialistas, Maroto será la vicepresidenta económica del Gobierno de la capital en caso de que Gabilondo sea investido presidente.

Maroto, que llegó al Ejecutivo en junio de 2018, se incorpora desde este mismo viernes a la lista del PSOE junto a la número dos del candidato socialista, Hana Jalloul.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este viernes que su compañera de gabinete, Reyes Maroto, "haría muy bien cualquier papel que se le pidiera" en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Iglesias pide a Gabilondo que no “empiece la casa por el tejado” con el anuncio de Maroto

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha pasado por los micrófonos de RNE, donde ha valorado el anuncio de Reyes Maroto como futura vicepresidenta económica regional si el PSOE gana las elecciones. El candidato morado ha instado a Ángel Gabilondo a que “no empiece la casa por el tejado” con un “reparto de cargos” previo al 4M.

Iglesias, quien ha declarado que le cae “súper bien” la actual ministra de Industria, ha subrayado que “no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo”. “Cuando ganemos las elecciones, hablaremos de equipos y de gobierno”, ha matizado el candidato de Unidas Podemos, quien entiende que la izquierda no puede “jugar a ver quién es el consejero de esta o aquella área”.

El líder de Podemos cree que “no podemos despistarnos” ante el reto que tiene la izquierda por delante. Eso sí, ha avanzado que no vetará a nadie que “proponga el PSOE”, aunque ha insistido en que “esto es construir la casa por el tejado”. “Vamos a salir a ganar, centrarnos en lo importante y luego ya veremos”, ha deslizado un Iglesias que cree que el cambio “está cada vez más cerca” tras un cuarto de siglo “muy duro”.

El CEO de Pfizer espera alcanzar la normalidad en otoño

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, ha señalado en una entrevista concedida a El Mundo que de mantenerse  el ritmo de vacunación durante primavera y verano, podremos alcanzar la normalidad en otoño.

Bourla ha deslizado al medio citado que la empresa tiene previsto aumentar las dosis enviadas a los países de la Unión Europea durante los próximos meses: "Este trimestre entregaremos más de cuatro veces más de lo que dimos en el primer trimestre de este año, es decir, 250 millones de dosis en el segundo trimestre después de 62 millones en el primero. Y estamos discutiendo para hacer más".

El CEO de Pfizer ha señalado que quizás sea necesaria inocular una tercera dosis de la vacuna "entre seis y 12 meses" después de la segunda. A partir de ahí, explica, habría una vacunación anual como sucede con la gripe.

Madrid, única comunidad que amenaza con parar de vacunar pese a ser la décima en dosis aplicadas

La Comunidad de Madrid ha reprochando en los últimos días al Ministerio de Sanidad y al Gobierno de España la falta de vacunas contra el coronavirus que se están entregando las últimas semanas.

La propia presidenta regional y candidata a la reelección a la Presidencia autonómica en las elecciones del próximo 4 de mayoIsabel Díaz Ayuso, ha recriminado en una entrevista en El programa de Ana Rosa al Ejecutivo central que "estamos a viernes y todavía no sabemos cuantas vacunas vamos a tener la semana que viene".

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha ido más allá y ha amenazado con la posibilidad de cerrar los centros vacunación masiva en el caso de que no lleguen más viales contra la Covid-19.