Isabel Díaz Ayuso y la Púnica

Cuando a finales del 2014 las primeras informaciones del Caso Púnica comienzan a conocerse aparecen en escena personajes muy conocidos junto a otros absolutamente desconocidos para la inmensa mayoría de los ciudadanos. En octubre de ese año entran en prisión Francisco Granados, ex Consejero de los Gobiernos de Aguirre y ex Secretario General del PP en la CM y los empresario David Marjaliza y Alejandro de Pedro.

 

Álvarez-Cascos declara en el juicio de Gürtel por los contratos en Aena

El exministro de Fomento y exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos declara este lunes en calidad de testigo ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga los presuntos sobornos de la trama Gürtel a exdirectivos de Aena para beneficiarse con adjudicaciones públicas entre los años 2000 y 2002. Álvarez-Cascos, que se encargó de la cartera de Fomento durante el segundo Gobierno de José María Aznar (2000-2004), ha sido citado en esta vista oral después de que la acusación popular Adade comunicase al tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional su intención de mantener este interrogatorio.

El chófer de Bárcenas declara este lunes por la operación 'Kitchen'

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, reimpulsará esta semana la investigación de la operación 'Kitchen' llamando a declarar a los primeros investigados, empezando por el chófer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Sergio Ríos, que habrá de comparecer el lunes sobre el operativo policial por el que cobró de fondos reservados para sustraer documentación sensible que su jefe se habría llevado del partido, según han informado fuentes jurídicas. Se trata de la séptima pieza del caso Tándem, que investiga las actividades presuntamente ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, y en particular, ese despliegue desarrollado a partir de 2013 en el que habría participado junto al comisario Enrique García Castaño y bajo mando del entonces Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino, para conseguir papeles de Bárcenas sin supervisión judicial.

La Ejecutiva del PDeCAT se encuentra en Waterloo para reunirse con Puigdemont

La Dirección Ejecutiva Nacional del PDeCAT con su presidente, David Bonvehí, al frente se reunirá este lunes en Waterloo (Bélgica) con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. La reunión se produce en pleno debate en el Govern y en los partidos independentistas sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE): todos coinciden en que no se dan las condiciones para aprobarlos, pero difieren en si, al menos hay que votar a favor de que el Congreso los tramite, o se tienen que rechazar de inicio.

Vox denuncia un intento de agresión en Burgos

Este domingo, Vox ha celebrado un acto en Burgos con su secretario general, José Ortega Smith, a la cabeza. El evento del partido de Santiago Abascal ha tenido lugar en el hotel Palacio de la Merced de Burgos, lugar al que han asistido alrededor de 700 personas.  Ortega Smith ha trasladado el ideario de la formación a sus simpatizantes, acompañado de José Antonio Ortega Lara. Al mismo tiempo, fuera del hotel, se había contraprogramado una manifestación para denunciar la presencia de Vox en la ciudad castellana bajo el lema "Contra los ataques de la extremaderecha, respuesta feminista". Tanto defensores de Vox como detractores se han increpado los unos de los otros, aunque, gracias a la intervención policial, no ha habido que lamentar ningún altercado, más allá de los insultos entre los asistentes. Sin embargo, uno los manifestantes, ha conseguido colarse en el acto y. según fuentes del partido, "ha intentado agredir a Javier Ortega"