CIS valenciano: victoria del PSOE y batacazo del PP

La encuesta preelectoral del CIS valenciano da como claro ganador al PSPV-PSOE de Ximo Puig, que podría volver a ser presidente solo con el apoyo de Compromís, incluso en el peor de los casos que vaticina el sondeo. Aún así, Podemos también podría servir de socio. En la otra orilla, el batacazo del PP,que pasa de anterior ganador de los comicios a mantener la segunda posición de milagro, con la formación de Mónica Oltra a solo un escaño.

El PSPV-PSOE obtendría entre 33 y 36 diputados, superando de largo su anterior resultado de 23 diputados. El PP pasaría a 18-19 escaños, lejos de los 31 de 2015, mientras que Compromís estaría en 17-18 escaños, uno menos que en 2015. Mejora también Ciudadanos su marca anterior de 13 diputados, con la candidatura de Toni Cantó, aunque sus 16-19 escaños no serían decisivos. Empeora bastante Podemos, que de 13 diputados cae a 7-8. Y muy cerca se queda Vox, que irrumpiría en la cámara con entre 5 y 6 diputados.


RTVE tacha de "desprecio" la negativa de Sánchez al debate a cuatro

El miércoles Pedro Sánchez sembraba la duda sobre su presencia en los debates electorales tanto de Atresmedia como de TVE. Sin embargo, un día después, a través de un comunicado, ha anunciado que el jefe del Ejecutivo ha aceptado el debate a cinco de los primeros, pero ha declinado el ‘cara a cara’ con Casado y el debate entre PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos.

“El Comité Electoral del PSOE anuncian la disposición de Pedro Sánchez a debatir el próximo 23 de abril con los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y Vox en Atresmedia”, rezaba el anuncio oficial de los socialistas.

No obstante, en esta reunión se ha acordado la “plena disponibilidad” del presidente del Gobierno a mantener un debate con el resto de las fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias y que superen el 10% de intención de voto a nivel nacional.

10-A: el día horrible del PP: salario mínimo, nonatos, derrumbes en Génova...

El 10 de abril será un día para olvidar en el Partido Popular. Las cosas no les pudieron salir peor. La incontinencia verbal de Pablo Casado le castigó una vez más durante su entrevista con Carlos Alsina. Pero la cosa no quedó ahí, Isabel Díaz Ayuso, que cuando habla también sube el pan, deleitó al mundo con su plan para los “concebidos no nacidos”. Aunque si todo parece que no podía empeorar, el día cayó en picado aún más por la tarde.

La sobreexposición que se ha autoimpuesto el Partido Popular conlleva a jornadas fatídicas como la del miércoles. En la formación conservadora no levantaron cabeza, siendo Pablo Casado el primero en desatar esta serie de catastróficas desdichas genovesas.

Estudiantes boicotean un acto de Álvarez de Toledo en la Autónoma de Barcelona

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona ha intentado boicotear un acto organizado por el colectivo contrario a la independencia S'ha Acabat!. Los antidisturbios han copado los accesos al salón de actos de la celebración. Se ha intentado impedir la entrada de los candidatos del Partido Popular, Alejandro Fernández y Cayetana Álvarez de Toledo, junto con Maite Pagaza.  La candidata del Partido Popular al Congreso por Barcelona ha tenido que ser escoltada hacia el lugar del acto. Sin embargo, no ha habido ninguna agresión, sino gritos contra los populares, a los que han calificado de "nazis" y les han exigido que se marcharan de la Universidad. 

Así fue la detención de Julian Assange en Londres

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido este jueves por la Policía Metropolitana en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en junio de 2012, según ha anunciado Scotland Yard en un comunicado. El arresto se ha producido en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster en junio de 2012 y Assange se encuentra actualmente en una comisaría del centro de Londres. El fundador de Wikileaks comparecerá ante el citado tribunal "lo antes posible", ha precisado la Policía de Londres.