El PSOE ganaría las elecciones pero la derecha tendría la mayoría

El PSOE ganaría las elecciones del próximo 28 de abril, pero los tres partidos de la derecha podrían llegar a la mayoría absoluta, con un Vox crecido que roza con los dedos el cuarto puesto que le arrebataría a Podemos, según el último barómetro de La Sexta. El PSOE cosecharía el 25,9% del apoyo de los votantes, mientras que el PP se quedaría el segundo con un 20,1% de los votos. La tercera plaza es para Ciudadanos, con el 17,5% de los apoyos, mientras que podemos estaría en 13%, en empate técnico con Vox, en un 12,9%.

Muere Álvarez Conde, exdirector de los polémicos másteres de la URJC

El director de los polémicos másteres de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha muerto durante la mañana de este lunes. El catedrático de Derecho,Enrique Álvarez Conde, padecía cáncer de pulmón y ha fallecido por una infección que su cuerpo no ha podido soportar ya que el tratamiento que estaba recibiendo redujo sus defensas.

La Guardia Civil acusa al alcalde de Alcobendas (PP) en Púnica

Ignacio García de Vinuesa se encuentra en la cuerda floja. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha estrechado el cerco sobre el actual alcalde y próximo candidato al Ayuntamiento de Alcobendas. Su estabilidad política se tambaleó con el estallido del caso Púnica en el año 2015, pero ahora está viendo el peligro más de cerca.

Como ya ocurriera en otros municipios, el consistorio que encabeza contrató diversos servicios de reputación online con las empresas de Alejandro de Pedro quien, a través de EICO y MADIVA Editorial SL, tomaría el control de las redes sociales de la localidad. El empresario lanzó noticias favorables al regidor.

Dolors Montserrat será la cabeza de lista del PP para las europeas

La exportavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados ya tiene hueco en las listas de Pablo Casado. Dolors Montserrat encabezará la candidatura de la formación de cara a las elecciones europeas. Así lo ha anunciado el propio Casado durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha puesto en valor su “experiencia y empuje”.

Vox, chuleta en mano: “Las guapas de verdad están en Vox”

La pelea entre Vox Ciudadanos alcanzó un nuevo nivel cuando Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido de ultra derecha, se burló del partido naranja, tachándoles de “izquierda aseada” que tenía “chicas guapas”. Este lunes, el dirigente de Vox ha retirado sus palabras, pero no para rectificar, sino para señalar que “las guapas de verdad están en Vox”. Eso sí, ha tenido que sacar una lista del bolsillo para recordar los nombres de sus candidatas cuando le han preguntado en Espejo Público.