Ayuso defiende que no es "trumpista" y justifica sus negociaciones con las empresas de Sputnik

Tras su paso por 'Informativos Telecinco', la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado Espejo Público, donde ha justificado sus negociaciones con las empresas de la vacuna rusa, Sputnik V, y ha censurado que la llamen "trumpista". 

Ayuso ha salido en defensa del Gobierno regional tras el revuelo provocado por los contactos entre la Puerta del Sol y empresas vinculadas a la vacuna rusa. Una estrategia que ha sido calificada como "trumpista", aunque la líder regional lo ha rechazado de pleno. "La Consejería de Sanidad se ha reunido para valorar alternativas", ha justificado. 

Iglesias no se presentará a la reelección como líder de Podemos

El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección como secretario general de la formación morada al tiempo que ha apostado por una "renovación" de los equipos y por un estilo "más coral".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iglesias ha defendido que "no debería" volver a optar a liderar Podemos después de haberse presentado "tres veces". "Cuando se vuelva a producir el congreso, es lógico que haya una renovación. Tenemos un sistema que garantiza que los cargos se deben ir renovando", ha señalado.

La Comunidad de Madrid reclama a Sanidad que explique "cuál es el criterio técnico" con la vacuna de AstraZeneca

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha querido dejar claro que "seguimos centrados en vacunar". "Un 6% de los madrileños ya tienen la pauta completa. Esta semana cerraremos con casi 300.000 dosis puestas”, ha señalado.

“Este miércoles me vacuné con el vial de AstraZeneca. Ayer jueves se vacunó la mitad de la gente que teníamos citada con AstraZeneca. Teníamos programadas 32.000 citas para hoy, pero solo hay un 45% confirmadas. Este período de confusión trae como consecuencia la disminución de ciudadanos que se vacunan”, ha razonado.

Zapatero ha justificado que “no entendemos el cambio de criterio técnico” y ha pedido al Ministerio de Sanidad que “queremos saber cuál es el criterio técnico que tienen”. 

Interior desmiente a Vox: "No consta ninguna llamada al ministro Marlaska"

El Ministerio del Interior ha desmentido que Vox haya realizado una llamada a Fernando Grande-Marlaska para quejarse por la falta de seguridad mientras celebraban el acto desarrollado en Vallecas. "No consta ninguna llamada de Vox a Interior", han respondido fuentes autorizadas del Ministerio a las preguntas de El Plural.

En cuanto al dispositivo de seguridad montado para este acto, las mismas fuentes de Interior han respondido que el diseño de estas operaciones "siempre se basa en criterios exclusivamente técnico policiales" y se realiza "en coordinación entre las administraciones".

Fallece el duque de Edimburgo a los 99 años

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ha fallecido este viernes a los 99 años, según ha confirmado el Buckingham Palace, que ha indicado que "ha muerto en paz en el castillo de Windsor".

"Es con gran tristeza que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su querido esposo, Su Alteza el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", ha señalado la Casa Real británica en un breve comunicado publicado a través de su página web.

"Se harán nuevos anuncios en el debido momento. La Casa Real se une a la gente de todo el mundo a la hora de lamentar su muerte", ha agregado.