El tiempo dirá qué impacto tuvo la entrevista del Rey emitida en TVE. La primera impresión ha sido de decepción, porque en un momento en el que se exige tanto a los ciudadanos, no vale un jefe del Estado que esconda la cara ante problemas que le afectan directamente. Le hacen un flaco favor quienes le aconsejan escurrir el bulto y también quienes desde los medios de comunicación alientan esa actitud y pasan de largo ante los asuntos de la actualidad.

La monarquía, en horas bajas
El 75 cumpleaños del Rey ha llegado en horas bajas, para el monarca y lo que representa, y esto es una realidad, contrastada por sondeos de opinión, por más que suceda en el peor momento, en medio de una crisis que ahoga a millones de ciudadanos y en medio de oleadas independentistas que amenazan con poner en riesgo la España que tenemos hoy.

No estamos para odas ni para poses oportunistas. El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, analiza en su columna habitual Cabos Sueltos la entrevista que Jesús Hermida hizo al Rey en la cadena pública, “lección de periodismo prefabricado”, “censurado”, de “botafumeiro”. Puede leer el artículo del director de ELPLURAL.COM si pincha aquí.