Camps y Costa han sido absueltos el pasado 25 de enero por un jurado popular en la causa de los trajes. Ninguno de los dos ha estado presente en el Congreso que el PP ha celebrado el pasado fin de semana en Sevilla.

Un escaño entre Barberá y Castedo
Antes de entrar en la Sala, ha ocupado su escaño, situado entre las alcaldesas de Valencia y de Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo, Camps ha concedido algunas declaraciones a los medios, en las que se ha "muy contento" y "muy feliz" de estar en el pleno de Les Corts, al que, ha asegurado, que tenía "muchísimas" ganas de volver.

La opoertunidad de volver
"Imagínense para mí lo que es tener oportunidad de volver hoy aquí a casa, al hemiciclo, y a disfrutar del debate, y de las votaciones, y de las discusiones, y todas aquellas cosas que preocupan a la Comunitat Valenciana", ha afirmado el expresidente valenciano en declaraciones recogidas por EFE.

La significativa ausencia de Fabra
A las preguntas sobre su futuro político, a raíz de algunas informaciones que hablan de pugnas en el PP valenciano por el control del partido, Camps ha respondido que "de momento, sentarme en mi escaño. Lo que he hecho es volver hoy a Les Corts Valencianes, y eso está muy bien, muchas gracias", ha puntualizado.

Camps no ha coincidido en su regreso a las Corts con su sucesor al frente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien curiosamente no ha asistido al pleno.