Es algo recurrente y sucede con más frecuencia de la que la gente cree. Cada cierto tiempo, parece que últimamente con más adeptos a la idea en las filas 'populares', algún representante del PP lanza algún comentario de elogio, nostalgia o fervor por el antiguo régimen.

La última en hacerlo ha sido la concejala por el partido de Mariano Rajoy en Calpe. Se trata de Ana Sala, quien en su cuenta de Facebook dejó claras, tal y como ha recogido la Cadena Ser, sus preferencias hacia la época en la que España estaba bajo el ordeno y mando del dictador. Por lo que se ve, esta edil vivía muy bien.

Sus referencias a la dictadura se resumen con un “se vivía de maravilla”. Para esta representante del PP en el Ayuntamiento de Calpe hay que dejarse “de leches” porque ella, según dice, “no veas lo feliz que fui”, dejando claro que “no tengo ningún mal recuerdo, ni resquemor ni nada de eso que ahora algunos quieren resucitar”.

[[{"fid":"42499","view_mode":"medio_ancho","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Captura de pantalla del comentario en Facebook sobre el franquismo. ","title":"Captura de pantalla del comentario en Facebook sobre el franquismo. ","height":"201","width":"483","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"img-responsive media-element file-medio-ancho"}}]]

Muchos tratarán de justificar con “ha sido un lapsus” o “una tergiversación de sus palabras”, su elogio al franquismo. Sin embargo, esta concejala del Partido Popular de Calpe, tal y como recuerda la Ser, vuelve a tropezar con la misma piedra del subconsciente un tanto sospechoso.

Hace algunas semanas propuso (en una moción que luego fue retirada) dar a cuatro calles del municipio el nombre de alcaldes del régimen de Franco. Ye entonces provocó tanta polémica que, incluso, el alcalde de la localidad se vio obligado a rectificar a su concejala.