La jornada inaugural de Fitur estuvo marcada por la huelga de los taxis. La crisis del sector y las VTC fue el trending topic del pasado martes y ha empañado otros acontecimientos que han quedado relegados a un segundo plano. Uno de ellos ha tenido como protagonista a Mónica Oltra, la vicepresidenta del Gobierno valenciano.

Oltra ha protestado ante la Casa Real después de recibir una advertencia por parte de un miembro de la seguridad de Ifema. Y es que se dirigió a la vicepresidenta y al resto de su equipo para exigirles que hablaran en español. “Deja de hablar en valenciano”, espetó el trabajador al equipo de la política.

Mónica Oltra ha informado de este incidente ante los medios presentes en el recinto ferial de Ifema y desde el equipo de seguridad de la Casa Real le han pedido “disculpas” por lo ocurrido. Así lo ha relatado un miembro del equipo de la vicepresidenta a través de las redes sociales.

Xavi Aguilar ha explicado lo ocurrido cuando se dirigían al pabellón 2 de Ifema y se toparon con el cordón policial predispuesto para la llegada del Rey. “Atrapados” sin poder acceder a la zona de la Comunitad Valenciana, el miembro de seguridad se acercó a ellos para exigirles que cesaran su charla en valenciano.

“Posteriormente, la seguridad de la Casa Real se ha portado muy bien”, explicaba el miembro del equipo de Oltra en Twitter que defendía que en “Fitur se hablan muchos idiomas, por lo que es una de sus riquezas”. Así las cosas, concluía que “los derechos y libertades han de ser respetados por todos”