La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves que se va a proceder a rebajar un diez por ciento las tasas universitarias para el curso 2015-2016, en una decisión totalmente contraria a la política que llevaba defendiendo el hasta hace pocos días Ministro de Educación, José Ignacio Wert.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cristina Cifuentes ha afirmado que tras analizar un informe del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, sobre precios públicos de las tasas universitarias, el Consejo de Gobierno ha acordado rebajarlas un 10 por ciento para el próximo curso, lo que va a suponer "tener que retrasar algunas semanas el plazo de matriculación".

La decisión de rebaja de tasas, ha explicado, "se ha tomado ya" y está en marcha el procedimiento subsiguiente, que supone la modificación de un decreto de 2014 y pedir una serie de informes del Consejo de Universidades de Madrid y una serie de informes técnicos preceptivos para hacer efectiva la rebaja de tasas. Tampoco se ha descartado reducir aún más las tasas en el próximo Presupuesto Regional.