El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha convocado una rueda de prensa este miércoles después de que estallase la noticia de que había sido condenado por fraude a Hacienda. En principio, la convocatoria estaba planeada para las 18:00 horas pero después se ha retrasado una hora ante los rumores con rumores de que va a comunicar su dimisión a Pedro Sánchez.

Durante todo el día, las críticas a Huerta y las reclamaciones a Pedro Sánchez para que cesase a su ministro, que no lleva ni una semana en el cargo, no han dejado de aumentar. En el Congreso, el PP ya ha avisado de que, si no dimitía el ministro, registrarían una pregunta a Sánchez y se plantearían la reprobación de Huerta, al igual que Podemos.

Según fuentes cercanas al todavía ministro de Cultura, Màxim Huerta, su intención es presentar su dimisión en la comparecería en la sede del Ministerio. De ser así, Huerta se convertiría en el ministro más breve de un Gobierno de la Democracia de nuestro país. Siete días como ministro de Cultura.

Desde Moncloa, las últimas informaciones que llegan es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha planteado en ningún momento el cese de Màxim Huerta y está tranquilo tras las explicaciones que ha recibido por parte del ministro de Cultura porque cree que no ha cometido ninguna irregularidad. Aunque todo puede cambiar en cuestión de minutos.