El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, se pasó el sábado por el plató de ‘La Sexta Noche’. Allí, como era lógico, fue preguntado por la polémica que ha generado su nombramiento entre el sector taurino. Y el periodista intentó tender lazos con este sector.

“Es vox populi que no soy aficionado, pero soy ministro de todas las culturas. Mis gustos no tiene por qué coincidir con todas las sensibilidades”, señaló Huerta.

Asimismo, también se pronunció sobre las palabras de Francisco Rivera ‘Paquirri’ en las que éste aseguraba que los toreros se sentían “marginados” con la designación del periodista para la cartera de Cultura y Deporte. “Me gustaría dialogar. Obviamente el debate está enconado. No tienen por qué preocuparse, habrá que hablar, tender puentes”, manifestó Huerta que además añadió que no había venido “a causar ninguna polémica”, por lo que no había motivo para “asustarse”.

Tendremos una Secretaria de Estado del Deporte

Por otra parte, Màxim aprovechó su visita para revelar que el cargo de Secretario de Estado de Deporte será ocupado por una mujer. Pese a que no trascendió el nombre, sí que dejó claro que debía ser una persona del género femenino que conozca el mundo del deporte.

De confirmarse esta noticia, sería la primera vez que una mujer ocupa este puesto, después de 13 hombres que han ostentado este cargo a lo largo de todas las legislaturas.