El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha acusado a la oposición, y sobre todo, al PSOE, de tener una "intencionalidad política de machacar" a Cristina Cifuentes tras la anunciada moción de censura contra la presidenta madrileña por su polémico máster universitario. Sin embargo, no ha podido asegurar que el PP apoyará la candidatura de Cifuentes a la reelección, cuando ha sido preguntado por este punto, en una entrevista en Antena 3, esta mañana.

El dirigente popular ha apostado porque sea un juez el que resuelva el caso del máster presuntamente falso de Cifuentes. "Creo más en un juez que en una comisión de investigacion", ha afirmado Maroto, que, a continuación, ha matizado que "si consiste en añadir transparencia en este asunto hay que decir que sí" a la comisión en la Asamblea madrileña.

"El tema se ha complicado demasiado, hay profesores que dicen una cosa y luego la contrartia, unos medios de comunicación que publican versiones diferentes", por eso "es mucho más riguroso que un juez coja todos los datos, no un digital".

"Falta aún un año..."
Maroto ha defendido "los valores" que a su juicio representa Cristina Cifuentes y en ese sentido ha subrayado "su discurso contundente contra la corrupción" y que es una persona que antepone "su trabajo a su familia y sus circunstancias personales" . Sin embargo, al ser preguntado sobre si su partido defenderá su candidatura a la reelección a la Presidencia regional, el dirigente popular ha respondido que aún "falta un año y no hemos elegido un candidato".

El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP ha añadido en cuanto a la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, que su partido "necesita saber si la iniciativa de Ciudadanos cumple la normativa y los reglamentos, si es así no hay ningún problema, si es así votaremos a favor en aras de la transparencia".



La excarcelación de Puigdemont

Sobre la excarcelación del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania, Maroto ha subrayado que la Justicia germana "no ha dicho que es inocente, ni que es un preso político, ha dicho que es un presunto corrupto", sólo que en ese país no está comprendido el delito de rebelión.

El dirigente popular ha enfatizado que "lo quye ha ocurrido en Cataluña es muy grave y tiene que dejar una huella en la historia de España". Según ha puntualizado, "quien ha hecho algo tan brutal no puede irse de rositas".