“La verdad va a prevalecer. Tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún delito y cuando esto se aclare a muchas personas se van a sonrojar y van a tener que pedir perdón", afirmó Cortés tras eludir en repetidas ocasiones explicar el contexto en el que se produjo el tiroteo.

Temeroso ante el PP
Cortés se mostró muy preocupado ante los rumores que apuntan que el Partido Popular va a prescindir de sus servicios como asesor jurídico tras el tiroteo. De hecho, el todavía asesor del PP reconoció que de ser ciertas estas informaciones, se sentirá "frustrado" y "apenado".

Relación de interés
En este sentido, María Antonia Iglesias señaló que entre el Partido Popular y Cortés existe una relación únicamente de interés, lo que explica que los populares pretendan dar la espalda al padre de Mariluz para no verse involucrados en el espinoso asunto. Hipótesis que negó Cortés, aunque aclaró que “en el caso de que hubiera interés, siempre que sea para el beneficio de los ciudadanos, no veo el problema".

Utilización de Mariluz
Acto seguido, Iglesias criticó la utilización que Cortés hace de su hija. Sin ir más lejos, en la entrevista indicó que lo más duro de su detención fue entrar a los juzgados por la misma puerta que lo hizo el asesino de su hija y que si no se suicidó tras pasar la noche en el calabozo fue por “la fe y la fuerza” que le transmite Mariluz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0JS23PpKVLs&feature=youtu.be [/youtube]

¿Hasta cuándo?
“Hasta cuando va a seguir usted utilizando a su hija?”, le preguntó directamente María Antonia Iglesias. Para la periodista, Cortés es una “persona ambiciosa” que ha permitido que un Partido Popular “sin corazón” realice una “descarnada instrumentalización” del asesinato de su hija.

Tono victimista
En un tono victimista, Cortés pidió a Iglesias que retirara lo dicho, asegurando que jamás se ha lucrado ni se lucrará de una desgracia que le acompañará durante toda su vida. Finalmente, el fallido fichaje el PP reiteró que si ha entrado en política es para poder conseguir que nadie más pase por el sufrimiento que él pasó.