El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha apuntado a Daesh como responsable de los atentados en Bruselas, este martes. En una entrevista con la COPE, Margallo ha advertido que “estamos ante comandos muy bien organizados y dirigidos desde la distancia”.

"Vamos a dejarnos de historias, vamos a preocuparnos de Daesh que es el enemigo" ha dicho el ministro de Exteriores en funciones . "Hay que ser conscientes de que a medida que sean machacados en Siria o en Irak, se van a ir a otros lados, es un cáncer terrorista que se extiende por todo el mundo, tienen células durmientes por todo el mundo y Bélgica tiene un problema muy serio".


Ya no son lobos solitarios
Margallo ha añadido que estos grupos terroristas están actuando con una "sofisticación tremenda”. “Son comandos dirigidos, coordinados, lo hicieron en París  primero una explosión en el estadio para llevar a la policía y seguir actuando por el resto de la ciudad". 

García Margallo ha afirmado que "desde París descubrimos que ya no eran lobos solitarios y lo que hemos descubierto es que a medida que se les achica el terreno esa presión se va derramando por otras partes del mundo".


Critica a Podemos
“Me preocupa Libia”, donde “ocupan casi 300 km de costa, los puertos más importantes y se han desplazado también hacia el sur, lo cual les permite estar en contacto con Al Qaeda y Boko Haram”, ha explicado el ministro en funciones, que ha subrayado que “estamos ante un fenómeno de extraordinaria gravedad” y “tenemos que ser conscientes del desafío al que nos estamos enfrentando”.

Margallo ha lanzado una crítica a Podemos, que, según ha dicho, “en su famoso consejo de paz repudió las operaciones militares de la coalición”. “Ante operaciones militares del otro lado no hay más respuesta que operaciones militares de este lado”. “Lo que está pasando en Siria, en Irak, la persecución a las minorías religiosas, yazidíes”, “es algo ante lo que no podemos permanecer impasibles”. “Tiene que haber operaciones militares para desalojar a los yihadistas de los terrenos que ocupan”. El ministro en funciones ha pedido al partido de Pablo Iglesias que “reflexione”.