La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este martes que el Ayuntamiento “no tiene prevista la imposición de ningún tipo de tasa hoy por hoy” al turismo ni a los cajeros automáticos que se encuentran en la calle.

Así lo ha declarado ante los medios en la rueda de prensa posterior a su encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La alcaldesa ha querido “esclarecer” el “malentendido” que a su juicio se produjo este lunes cuando su responsable de economía, el concejal Carlos Sánchez, anunció que la corporación municipal estaba estudiando estas medidas para el ejercicio 2016 en respuesta a una pregunta durante una comisión. Este anuncio también tuvo gran repercusión en las redes sociales desde todas las partes interesadas, especialmente entre los partidos Ahora Madrid y el PP.

Manuela Carmena ha insistido en que “no hay por qué inquietarse” porque no se van a aprobar estas tasas al turismo y a los cajeros en la calle. Por su parte, Cristina Cifuentes ha dicho que le “alegra” la aclaración de la alcaldesa porque el turismo “es uno de los sectores que hay que potenciar”.