Según publican Okdiario y Confilegal, el sustituto del juez Eloy Velasco al frente del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional sería el magistrado Manuel García-Castellón. Desde ELPLURAL.COM nos hemos puesto en contacto con la Audiencia Nacional a fin de confirmar la información. "No le consta” que García-Castellón sea el elegido para el cargo que deja vacante Velasco tras su decisión de trasladarse a la recién creada sala de Apelaciones. La Audiencia Nacional señala que “ni podemos confirmarlo ni desmentirlo, simplemente no nos consta”.

Sin embargo, fuentes del entorno de García-Castellón han confirmado a Europa Press que tiene previsto solicitar la plaza de la que es titular en la Audiencia Nacional, lo que le llevaría a instruir los casos Púnica y Lezo. 

García-Castellón, de 64 años, es de sobra conocido en la AN. De hecho, ya ocupó ese puesto, que abandonó hace 17 años en comisión rogatoria para desempeñar las funciones de enlace entre Paris y España. En 2012, bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón, García-Castellón desempeñó las mismas funciones, en este caso, con Roma.

Durante su etapa en la Audiencia Nacional García Catellón se encargó de sumarios de gran complejidad y trascendencia mediática como fueron el caso Banesto, que supuso el procesamiento entonces de Mario Conde; el que investigó las irregularidades de Jesús Gil al frente del Atlético de Madrid y el asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco.

En cualquier caso, la decisión oficial se conocerá en los próximos días.