Un centenar de personas se han concentrado este viernes contra Vox cerca de la plaza Artós de Barcelona, donde se ha celebrado el acto de cierre de campaña del partido.

A las 19.30 los concentrados han cortado la calle Vergós a la altura de la calle Abat Samsó y han desplegado la pancarta 'Ni un paso atrás', ante una decena de mossos antidisturbios que han hecho de cordón policial todo el rato, manteniendo más de 50 metros de distancia entre los concentrados contra el acto y los asistentes al acto.

Ha habido furgones y agentes antidisturbios en los demás accesos a la plaza, y también se ha visto una ambulancia, desplazada preventivamente, pero no ha habido disturbios en ningún momento.

El acto de Vox ha empezado pasadas las 20 horas y ha congregado a unas 200 personas, que han coreado 'A por ellos, oé' y 'Viva España', mientras los concentrados contra ellos han coreado 'El fascismo avanza si no se le combate', 'Nazis no', 'Fuera fascistas de nuestros barrios' y 'Vecina, despierta, hay nazis en tu puerta'.

En el acto, el número dos de Vox al Congreso por Barcelona, Juanjo Aizcorbe, ha asegurado que los manifestantes que protestaban contra Vox "no entienden ni de democracia ni de convivencia".

Y cabeza de lista por Barcelona, Ignacio Garriga, ha apelado a votar por la nación y ha acusado al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy de ser el mayor traidor de España por permitir el 1-O.