Ariete Seguridad es la firma que se encargará de la seguridad de doce hospitales públicos madrileños. La Comunidad de Madrid ha contratado a dedo a esta empresa que, casualmente, cuya administradora única es Silvia Cruz Martín, concejala del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón hasta el mes de julio de 2017.

Así lo ha desvelado El Confidencial e informan de que Ariete Seguridad ha firmado doce contratos de tres meses por valor de 1,5 millones de euros. Estos hospitales, según aduce la Comunidad de Madrid, no han tenido más remedio que contratar esta firma de manera repentina ante la amenaza de que los hospitales se quedaran “sin seguridad”.

La empresa había renunciado el servicio, pero es la misma que se ha llevado los contratos de los doce hospitales. La renuncia, según explica El Confidencial, se debe a que la “Audiencia nacional acababa de anular el convenio que aplicaba a sus trabajadores” y no debía pagarles más.

Ariete solicitó al Sermas la modificación del contrato que estaba vigente desde 2013 o, en su defecto, la resolución del mismo, porque “no le cuadraban las cuentas”. En octubre del año pasado, los servicios jurídicos de la Comunidad elaboraron un informe sobre la improcedencia de acceder a lo que Ariete pretendía.

Debido a esto, el Sermas ha iniciado una nueva licitación para sacar a concurso la seguridad de los hospitales. Sin embargo, este llevará su tiempo y, por tanto, cada centro se adjudicará a dedo a sus respectivos servicios de vigilancia hasta el mencionado concurso.

Según El Confidencial, entre el 15 de febrero y el 7 de marzo, los hospitales han adjudicado su servicio de seguridad por tres meses prorrogables a otros tres mientras aguardan a que Sermas saque a concurso la licitación.