Pasan las semanas y Casado sigue perdiendo votos por culpa de su gestión de la crisis con Isabel Díaz Ayuso. Tal es su actitud que estaba en duda su presencia en la manifestación de los policías en Madrid de este sábado,  a la que sí iba a asistir la presidenta de la Comunidad de Madrid. aunque al final se han invertido las tornas y ha sido Ayuso la ausente a la marcha. ¿Miedo? Casado tenía un acto con sus presidentes provinciales en León, que, según él, se convocó "hace mes y medio", "antes de saber las movilizaciones" que iban a celebrar este fin de semana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Excusas.

Al ser preguntado sobre si se iba a ver con Ayuso a raíz de las informaciones publicadas acerca de que se evitan por el problemas que hay dentro del partido con el congreso del PP de Madrid, Casado ha señalado que lo que publiquen los medios de comunicación él no puede "comentarlo".

"Yo le puedo decir, lo que puedo decir yo. Ayer por ejemplo tuve cuatro actos públicos, de los cuáles a tres de ellos estaban invitados la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Cada uno llega a lo que puede o puede estar presente en los actos que sea", ha señalado. Cualquiera que esté al corriente de la actualidad política sabe que la coincidencia de ambos políticos estaba prácticamente descartada. Y la foto con Ayuso, todavía más. 

Mientras tanto, los días pasan, el debate se hace cada vez más interesante y las empresas demoscópicas continúan publicando datos. Con este contexto político y tras el análisis de los estudios publicados en la última semana por  Electomanía, DYM, IMOP y Sigma Dos y elaborar un promedio de todos sus datos, llega una nueva edición de la madre de todas las encuestas.

Intención de voto

Tal y como refleja el estudio de ElPlural.comPablo Casado sería actualmente el líder político español más votado en caso de haber elecciones gracias al 26,8% de los votos. Sin embargo, Pedro Sánchez ya le ha alcanzado gracias al 26%.  A pesar de contar con cierta ventaja en cuestión de votos, Casado no está consiguiendo mantener la buena brecha que le brindó Isabel Díaz Ayuso con su contundente victoria en las elecciones de la Comunidad de Madrid celebradas el pasado 4 de mayo. Y para más inri, la ultraderecha acecha sin parar y también le come terreno al PP. Con estos datos se confirma cómo Casado no ha sido capaz de gestionar una ventaja histórica que podría haber sido definitiva para volver a recuperar La Moncloa. Además, Sánchez ya se impone en la mitad de las encuestas de la última semana (Electomanía e IMOP).

Frente al bipartidismo, Vox sigue en alza y supera el 17% de los votos mientras que Unidas Podemos se quedaría en el 11,4%. Finalmente, Inés Arrimadas se encuentra en mínimos históricos. Cs rondaría el 2,9% e Íñigo Errejón se quedaría también rozando el 3%. 

Escaños

Respecto al reparto de escaños, la victoria de Pablo Casado se traduciría en 114 butacas para el Partido Popular. A continuación, el PSOE se quedaría con 103 escaños y Vox con 59. 

Finalmente, el resultado de Unidas Podemos haría que la formación morada se quedara con 27 escaños y Ciudadanos habría de conformarse con un escaño dejando en una posición de extrema debilidad a Inés Arrimadas. Quien mejoraría su papel en las elecciones sería Íñigo Errejón, ya que Más País pasaría de dos escaños a 5-6.