La idea está incluida en una larga lista de 50 propuestas que Benigno Blanco hace al futuro Gobierno de Mariano Rajoy, y que ha incluido en un libro titulado: “Familia, los debates que no tuvimos”, presentado este miércoles en el Ateneo Jovellanos, según informa Europa Press.

Votos como dinero
El presidente del Foro de la Familia quiere que, de la misma manera que los progenitores administran el dinero de los menores, también puedan utilizar su voto.

Contra la ley del aborto y el matrimonio gay
Blanco insiste en exigir la supresión de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, que consideraría una decisión de apoyo a la familia. Exige que como matrimonio se entienda solo la unión entre un hombre y una mujer. Asimismo plantea que se derogue la ley del aborto, "que no hay por donde cogerla", en su opinión, y que desaparezca  la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Espera buena acogida por el PP
En una rueda de prensa, antes de la presentación de su libro, Benigno Blanco afirmó que espera que todas sus propuestas “puedan tener buena acogida por el PP", para proteger la estabilidad del matrimonio, ya que “las rupturas afectan a los niños y es una de las causas del empobrecimiento de algunas mujeres”, en opinión del presidente del Foro de la Familia, que al parecer pretende que algo tan personal como es la relación de la pareja se convierta en un asunto de Estado e insiste en negar los avances de las mujeres en el mundo laboral.

La Ley de Dependencia, también fuera
Otra de las propuestas más polémicas del presidente del Foro de la Familia está relacionada con la Ley de Dependencia, que, en su opinión, no es financiable. Cree más conveniente políticas sociales de cuidado en la familia de las personas mayores, con apoyo de las instituciones solo en los casos necesarios.