La presidenta del grupo socialista en Les Corts y diputada, Ana Barceló, ha anunciado que desde el PSPV se va a solicitar al Partido Popular una declaración “expresa” en la que quede constancia de que “no apoya, ni apoyará nunca los indultos a cargos públicos condenados por corrupción".

Esperanza en el Gobierno de España
Así se ha referido la diputada socialista tras conocer que la Audiencia de Castellón ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al ex presidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, mientras se tramita la petición de indulto solicitada al Gobierno.  A este respecto, ha manifestado su esperanza de que el Gobierno de España no conceda el indulto a Carlos Fabra porque, según ha señalado, "es un clamor social el que pide una regeneración democrática que pasa por que no se indulten a personas corruptas".

Silencio del Govern
La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha rechazado dar una valoración del Ejecutivo autonómico sobre la decisión de la Audiencia de Castellón de suspender la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, mientras se tramita su petición de indulto, por considerar que se trata de un proceso "particular" del ex dirigente popular.

Respeto a la justicia
No obstante, ha remarcado que el Consell "respeta los tiempos de la justicia". La consellera portavoz ha dicho que el procedimiento judicial del expresidente de la Diputación Provincial es "un proceso paralelo y particular del señor Fabra". Català ha añadido que "nos hemos pronunciado respecto a él en varias ocasiones, respetamos la justicia, sus tiempos y evidentemente no tenemos que pronunciarnos sobre cuestiones particulares", ha aseverado.