Los profesores han representado en bloque “la muerte de la educación pública madrileña”. Tras escuchar por megafonía una sirena similar al sonido indicativo de falta de pulso, los manifestantes, vestidos con camisetas verdes, han simulado sufrir un infarto cayendo al suelo.

Una esquela
Pasados unos minutos, ha vuelto a sonar la sirena que certificaba "el fallecimiento” de la enseñanza pública madrileña, mientras los profesores han sacado una esquela alusiva a la muerte del sistema público en la se podía leer: "Educación Pública. Falleció en Madrid el 4 de julio de 2011. Los profesores, alumnos y padres no te olvidan. Rogamos una oración por su alma".

Un atraco
Minutos antes los profesores habían coreado lemas como: "Manos arriba esto es un atraco", "Esperanza, dimisión" o "Pública, educación".

Huelgas el 4, 5 y 20 de este mes
Los profesores madrileños llevan varias semanas protestando por los recortes en la enseñanza anunciados por el Gobierno de Esperanza Aguirre. El martes pasado los docentes se concentraron ante la consejería de Educación. Para este mes ya hay convocadas manifestaciones y huelgas los días 4, 5 y 20 de octubre.