El número dos del PSOE se ha sumado desde Ferraz a la acción en red organizada por el PSOE para que miles de voluntarios de toda España envíen mensajes a través de las redes sociales y de la página web de La Moncloa al Presidente del Gobierno en demanda de la no extinción de la ayuda el próximo día 15. "Todo el Gobierno de España, empezando por el señor Rajoy y siguiendo por la ministra del ramo, se han negado a prorrogar la ayuda. Han votado en contra de iniciativas del PSOE", denunció López.

"Proteger a esas personas"
El Secretario de Organización ha calificado de "vergüenza" que en un momento como el actual, "con tanta gente pasándolo mal, con tantos desempleados, el Gobierno no tenga la sensibilidad mínima para poder prorrogar esta ayuda para quien se encuentra en una situación de emergencia". El dirigente socialista ha vuelto a abogar porque el Gobierno "prorrogue esta ayuda", que hasta el momento ha beneficiado a más de 450.000 personas, "un año más", porque este país "tiene que proteger a todas esas personas".

Vacaciones de Rajoy mientras la red se moviliza
Sobre el hecho de que el presidente Rajoy se encuentre de vacaciones en esta tesitura, López manifestó que "todo el mundo tiene derecho a un descanso, pero no estaría nada mal que lo hubiera interrumpido para convocar un Consejo de Ministros y prorrogar la ayuda". A la patición en red auspiciada por los socialistas se han adherido cientos de cargos públicos y miles de militantes desde todos los puntos de España con el hashtag #Salvemos400e.

A Alonso: "Más sensibilidad y menos soberbia"
Preguntado por los periodistas, López condenó las palabras de Alfonso Alonso, el portavoz Parlamentario del PP, que ayer aseguró que los perceptores de esta ayuda eran "los parados de Zapatero". A juicio del número dos del PSOE, esta actitud es "intolerable", por cuanto Alonso "está faltando al respeto" a personas "que lo están pasando muy mal". "Más sensibilidad y menos soberbia" reclamó López a Alonso y a los dirigentes del PP, un partido que "se comprometió a crear empleo" cuando a día de hoy lo que hay son "más parados y con menos derechos". El PSOE ha advertido de que si después del 15 el Gobierno no ha rectificado, seguirán planteando iniciativas en pro de la prórroga hasta conseguir este objetivo.