Los indignados madrileños ha convocado desde este mediodía hasta la medianoche, cuando se iniciará la acampada en Wall Street, lo que denominan un "foro social", en el que se podrán escuchar varias ponencias sobre temas como el funcionamiento de la bolsa, los paraísos fiscales, las transnacionales, la especulación con alimentos y la crisis energética, presentados por catedráticos, profesores, investigadores y expertos en Economía.

Concentraciones en otras ciudades
Además de Madrid otras ciudades de España se suman a esta inciativa: Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander o Las Palmas. En otros países hay movilizaciones en San Franciso, Los Ángeles, Seattel, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Lisboa, Milán o Tel-Aviv, en todas los indignados se concentran frente a sus diferentes sedes bursátiles para secundar la protesta neoyorkina.

La ocupación de Wall Street
"Queremos ver como 20.000 personas inundan el lower Manhattan, instalan tiendas, cocinas y barricadas 'pacíficas' y ocupan Wall Street durante unos cuantos meses", informan los organizadores de la iniciativa norteamericana en su página web occupywallst.org, para añadir que su objetivo es "seguir el ejemplo" de sus "compañeros" egipcios en la plaza de Tahrir, informa Europa Press.

Una mayor regulación de los mercados
La regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política, la creación de una banca Pública y un reparto equitativo y justo de la riqueza son algunas de las demandas de la iniciativa estadounidense, que considera que "ya ha llegado la hora" de luchar contra Wall Street y "la Gomorra financiera de América".