Este miércoles, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, desaparecida desde que dejó el cargo por las irregularidades sobre su máster y el vídeo en el que se la observaba siendo cazada robando unas cremas, reaparecía en Twitter para dar lecciones sobre “hipocreasía” y “doble vara de medir” en cuanto al caso de Màxim Huerta, que acabaría dimitiendo como ministro de Cultura y Deporte.

El tuit de Cifuentes generó muchos comentarios, la mayoría de ellos criticando a la presidenta por su oportunismo y recordándole que ella tardó semanas en dimitir, denunció a los periodistas que al señalaron y mintió en sus explicaciones.

Una de las respuestas más brillantes ha sido realizada desde la cuenta de 'Los Genoveses',  colaboradores de ElPlural.com, que han señalado el “desparpajo” de Cifuentes y le han recordado los casos en los que está perseguida por la justicia.
 

El primero, el “caso máster”, por el que “el día 26 tiene que declarar ante una jueza por los delitos de falsificación de documento público y cohecho. El segundo, la trama Púnica, en la que la UCO acusa a Cifuentes “de prevaricación y cohecho por la adjudicación cafetería Asamblea Madrid”.