Estos días muchos ciudadanos han descubierto y/o confirmado lo que es un secreto a voces y es que el Partido Popular da cobijo entre sus filas a personajes que en cualquier otro país de la UE formarían parte de partidos de extrema derecha. Y para ello nada mejor que el personaje que hoy traemos a nuestros lectores: David Pérez García Pareja González, un ultragenovés que por donde pasa no crece la hierba.

Familia y estudios

Si los datos son correctos, nuestro “talibán de sacristía” nació en Madrid, en el barrio de Campamento, un 8 de agosto de 1972. Tiene pues 44 años. Sobre sus padres se sabe poco. Se dice que su progenitor, Vicente Pérez Pareja, fue un empleado de la Standar Eléctrica y su madre, Yedra García González, ama de casa. Sea como fuere, criaron a cuatro hijos: Vicente, Jesús, Yedra y David.

Comenzó sus estudios de EGB en el colegio público “Hermanos Pinzón” de Campamento, mientras que BUP y COU lo perpetró en el “Retamar”, uno de los primeros colegio del Opus Dei en Madrid que acaba de cumplir sus 50 años de vida. Tras finalizar la secundaria comenzó y acabó la carrera de Periodismo en la Complutense. Dice el susodicho, sin que se pueda contrastar, que ha hecho cursos de doctorado y que llegó a ser delegado de clase, “venciendo en la elección a su condiscípula Letizia Ortiz”. Tras obtener el titulo, todo según sus propias palabras, realizó practicas en el diario ABC.

Pero durante esos años de estudiante universitario, conoció a la que hoy es su mujer, Elena Cerezo Rodero, licenciada como él y madre de su hija Ángela. Como se verá, desde que se casaron un 15 de septiembre del 2001 en la Catedral de Sigüenza, la suerte laboral les ha ido acompañado enlazando y compatibilizando unos trabajos con otros y siempre de la mano de sus padrinos genoveses que les han ido guiando dentro del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Trayectoria dentro de los clanes genoveses

Aunque dice de sí mismo que es “Especialista en estrategia de Comunicación con casi dos décadas de ejercicio docente, político y asesor” y a pesar que no deja pasar la ocasión para proclamar sus convicciones liberales, el hecho cierto es que desde los 25 años que entró a dedo a trabajar con el entonces concejal del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez Rodríguez, no ha dejado de percibir unos cuantiosos salarios publico contantes y sonantes. Es decir, es como su compañero Pablo Casado, un liberal a media jornada. Aquí podéis echar un rápido vistazo a sus “contratos encadenados” durante los últimos años:

1997–2000. Consejero Técnico Ayuntamiento de Madrid durante etapa Álvarez del Manzano

1999–2003. Portavoz Grupo Popular en el Consejo Asesor de RTVE-CM

1999-2008. Secretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Partido Popular de Madrid

2003-2016. Diputado de la Asamblea de Madrid

2008-2008. Vice consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid

2011-2015. Presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM)

2012-2015. Consejero del Canal Isabel II

2008-2011. Portavoz del Grupo Popular en el Asamblea de Madrid

2011-2016. Presidente PP de Alcorcón

2011-2016. Alcalde Alcorcón

Pero es sin duda su hada madrina, la Condesa consorte de Bornos, Esperanza Aguirre la que más y mejor le promociona situándole de Portavoz del Grupo Parlamentario Popular y posteriormente como alcalde cunero en el municipio de Alcorcón, etapa a la que nos referiremos más adelante.

Un ultracatólico, apostólico y romano

Pero sin duda, su trayectoria política no se entendería bien sin incorporar los efectos que tienen en sus ideas y en sus polémicas decisiones sus “convicciones religiosas” que como el mismo relata en una entrevista al diario La Razón experimentaron en 1991 a la edad de 18 años “una renovación profunda desde la fe”, cuando acudió como peregrino a la JMJ de Czestochowa, en Polonia. Desde entonces se ha convertido en un encolerizado defensor de los movimientos antiabortistas y de las posiciones más ultraconservadoras de la Iglesia Católica en relación, por ejemplo, con la mujer y la familia. Un buen ejemplo de ello lo podemos comprobar con su última polémica a raíz de su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en abril de 2015 que podéis consultar íntegramente en este enlace.

Bienes y rentas: 2 x 1

Decíamos que este ultra reaccionario además de proclamarse unilateralmente liberal se ha garantizado desde una temprana edad unos ingresos públicos a costa del contribuyente que se han hecho igualmente extensibles a su pareja Elena Cerezo con la que comparte bienes gananciales.

Sin ánimo exhaustivo y dado que el protagonista no facilita sus ingresos, bienes y rentas como alcalde Alcorcón, nuestra fuente de información queda reducida a los datos que facilita la Asamblea de Madrid y que podéis descargar en este vínculo.

Como quien no quiere la cosa, este liberal de salón y sacristía, en el año 2014 ingresó 96.910,82 euros sumando su sueldo como Alcalde, dietas diputado autonómico, dietas Canal Isabel II y “colaboraciones ocasionales”.

En cuanto las deudas declaradas debe a los bancos tres créditos para pagar tres viviendas. La cifra resultante asciende a 558.069 euros. Como es obvio ni informa de las entidades financieras que le han concedido los créditos ni las condiciones de los mismos.

Y no tendríamos completa la fotografía sin unas breves referencias a los ingresos de su mujer. Sin entrar en detalles detallosos que se irán conociendo en fechas próximas, el hecho cierto es que desde principios de los años 2000 ha encadenado varios contratos como personal de confianza de alcaldes genoveses de Boadilla del Monte, incluido “El Albondiguilla” del que fue su Jefa de Gabinete hasta pasar más recientemente por el de Pozuelo de Alarcón. Todo ello además complementado con la dietas que como consejera Telemadrid ha percibido entre los años 2011-2016. Sin pillarnos los dedos, por menos de 50.000 euros brutos anuales no cambia de trabajo.

Dicho de otro modo, entre uno y otro, la cifra de ingresos se aproxima a los 140.000 euros. Ni más ni menos, ni menos ni más. 

De bronca en bronca

Aunque seguro que nos dejamos en el tintero más de un episodio en el que Pérez se ha visto envuelto y que en la selección de noticias que hemos recogido se pueden consultar, apuntamos aquí uno de los más sonados que fue el fiasco del denominado proyecto Eurovegas, probablemente su fracaso más llamativo por cuanto su desbordado entusiasmo quedó reducido a cenizas tras comprobarse que, al final, las expectativas de generación de empleo que el mismo alimentó se quedaron en nada.

Vamos acabando ya convencidos que más pronto que tarde el inefable de David Pérez volverá a ser noticia. Estaremos aquí para contarlo.