Un centenar de estudiantes han irrumpido este lunes en el Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela para exigir, una vez más, la inhabilitación del profesor que humilló a la víctima de La Manada en un video lleno de descalificativos para ella y de defensas para los cinco hombres condenados.

Justo en el momento que han entrado los estudiantes con su protesta, el rector en funciones estaba asegurando: “Actuamos con la máxima celeridad posible”. Es cierto que la Universidad ha condenado las palabras de su docente, que han anunciado que tomarán medidas e, incluso, se ha planteado la posibilidad de que actué la Fiscalía. Pero también lo es que, a día de hoy, este profesor universitario sigue en activo.

Los estudiantes han gritado una y otra vez “Luciano Méndez Naya fuera de las aulas”, pero también “la misoginia y el machismo en las aulas tiene muchos nombres, uno de ellos es el de Luciano Méndez Naya, profesor en la USC”. Exigen “justicia de inmediato” por parte de la Universidad porque "las personas con estos valores no pueden estar a cargo de la educación y el futuro de nuestra sociedad ".

Un profesor que ya fue sancionado por machismo

¿Quién es este docente? Luciano Méndez Naya es profesor de Matemáticas en la Facultad de Económicas de Santiago de Compostela y no dudó en grabarse un vídeo y difundirlo en sus redes sociales pidiendo la absolución de los cinco condenados de La Manada pues, según cree, la joven “ya sabía a lo que iba".

“Niñita, lo siento mucho pero no nos vengas con tus tonterías. Estamos hablando de cosas serias, de reglamentar agresiones sexuales. Si vienes, ven pidiendo de favor que se te atienda, que se te mire incluso psicológicamente si quieres, pero no vengas a armar estos berenjenales, tú y el feminismo radical”. Estas son sólo algunas de las expresiones que dedica a la víctima de La Manada.

Además, se podría decir que Luciano Méndez Naya es reincidente a la hora de faltar el respeto a las mujeres pues, en el año 2016 fue sancionado a dos meses de suspensión de empleo y sueldo por realizar comentarios machistas dentro de las aulas de la Universidad.