Los duques de Palma han llegado a un acuerdo verbal para vender su palacete de Pedralbes por un importe que no supera los seis millones de euros. El juez Castro, instructor del caso Nóos, tendrá que dar su autorización, ya que el 50% del inmueble está embargado.

El 50% de Urdangarin 
Según han confirmado fuentes cercanas a los duques de Palma a la SER, el acuerdo para la venta del palacete fue cerrado a finales de diciembre. El 50% del inmueble está embargado al no haber pagado Iñaki Urdangarin la fianza de responsabilidad civil que le impuso el juez, de 6,1 millones de euros.

Foto publicada en la web del portal inmobiliario Barcelona Rent del inmueble de los duques de Palma



Pedían 10 millones
El inmueble de los duques de Palma, que estaba anunciado en la web de un portal inmobiliario dirigido al mercado ruso, estaba a la venta desde septiembre de 2013 por cerca de 10 millones de euros. La Infanta Cristina y Urdangarin pagaron en octubre de 2004 5,8 millones de euros, aunque invirtieron otros tres millones en reformas.

2.200 metros cuadrados, 7 habitaciones, 10 baños...
La vivienda cuenta con aproximadamente 1000 metros cuadrados en un terreno de 2.200 metros, en tres plantas comunicadas con un ascensor, 7 habitaciones, 10 baños, un salón de 120 metros cuadrados, chimeneas, instalaciones para invitados y una piscina de agua salada más un jardín de 1300 metros cuadrados.