A falta de que concluya hoy el proceso para la selección de delegados, el equipo de Chacón asegura haber logrado 416 delegados afines a su candidatura frente a los 290 de Rubalcaba, además de 80 indecisos. Al mismo tiempo, el equipo del exvicepresidente difundió un recuento a su favor de 380 delegados favorables y 290 para la exministra.

Chacón consiguió dar el vuelco en Valencia, también gana en Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia. Sn su versión, ha ganado con claridad en las federaciones importantes.

La candidatura de Rubalcaba asegura haber obtenido un respaldo claro en la mayoría de las comunidades autónomas con apoyos muy mayoritarios en el País Vasco, Baleares, Aragón, Castilla y León, Asturias, Murcia y Galicia, además de Canarias, Ceuta y Melilla.

En la batalla de Madrid, Tomás Gómez, partidario de Chacón, aportará 44 delegados mientras que la lista que encabeza Jaime Lissavetzky en apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba llevará 35 delegados.

El entorno de Rubalcaba ve positivo el resultado ya que se esperaba una ventaja de Gómez mucho más amplia. Según el exdiputado Pedro Sánchez -que analiza cada día para ELPLURAL.COM la marcha del proceso-,  sostiene en Twitter que dentro de la lista de Gómez también habrá partidarios de Rubalcaba, por lo que ve la votación como una "victoria segura" del exvicepresidente.

En Sevilla, donde ha tenido lugar una intensa jornada de negociaciones, finalmente se ha aprobado una lista de consenso encabezada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. La secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha reconocido que el presidente de la Junta ha elegido a "muchos" de los delegados incluidos en la lista.