Los acampados frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica serán recibidos este jueves a las 13.00 horas por la ministra en funciones, Teresa Ribera, y su intención, tras el encuentro es levantar el campamento que instalaron en la Plaza de San Juan de la Cruz para reclamar al Gobierno acción urgente y decidida contra la emergencia climática.

Según ha informado el coordinación de comunicación del grupo liderado por Extinction Rebellion, Nicolás Elíades, confían en poder trasladar a Ribera sus reclamaciones y, a continuación, retirarán el campamento.

La ministra para la Transición Ecológica en funciones ha participado esta semana en San José de Costa Rica en la reunión preparatoria de la Conferencia del Clima que se celebrará en diciembre en Chile y este miércoles está viajando de vuelta a España.

Sin embargo, su acción de protesta civil "pacífica" no quedará ahí puesto que el colectivo ha mostrado su voluntad de seguir realizando diferentes movilizaciones.

De hecho, este miércoles a media tarde realizan una actuación frente al Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (MNCN-CSIC) a la que asistirán, entre otros activistas, alguno de los detenidos este lunes en la protesta realizada en el puente de Joaquín Costa de Madrid.