A las 7:37 de esta mañana (8.37 hora española), un Ford Fiesta plateado se estrelló contra las vallas del Parlamento en Londres. El vehículo impactó contra peatones y ciclistas antes de estrellarse contra una de las barreras de seguridad y detenerse.

Dos personas han sido trasladas a hospitales: un hombre que ya ha sido dado de alta y una mujer que permanece ingresada con heridas graves pero que no ponen en riesgo su vida. Otro hombre fue atendido en el lugar de los hechos sin necesidad de ser trasladado a un centro hospitalario.

El conductor del Ford Fiesta, que era el único ocupante del vehículo, ha sido arrestado en el lugar de los hechos por agentes armados que custodiaban al Parlamento. El hombre, de entre 20 y 30 años, fue detenido como sospechoso de varios de actos de terrorismo y ha sido trasladado a una comisaría del sur de Londres, donde permanece bajo custodia policial.

Según una delcaración leída por el Comisario Adjunto Neil Basu, "parece un acto deliberado", añadiendo que "por el método empleado y por tener lugar en una zona emblemática, lo estamos tratando como a un acto terrorista y las investigaciones están dirigidas por el mando antiterrorista de la Policía Metropolitana". La policía ha registrado el vehículo sin haber encontrado hasta el momento armas o explosivos.

En esta fase de la investigación no se han identificado a otros sospechosos en el lugar de los hechos, ni se ha informado a los investigadores de ninguno de ellos. Scotland Yard tampoco maneja información que indique que el incidente esté conectado con otras partes del Reino Unido o que pueda ser el primero de otra serie de supuestos ataques.

Ahora los investigadores se concentran en identificar al detenido y en averiguar sus motivos para lo ocurrido hoy. En estos momentos, informa la policía, se niega a cooperar.

Tras investigar a fondo los alrededores del Parlamento, las fuerzas de seguridad han ido levantando progresivamente los cordones policiales, excepto en la zona inmediatamente cercana al Parlamento y el puente de Lambeth, que continuaban acordonados en el momento de publicar este artículo.