La música clásica invade el ciclo de conciertos en Valencia ofrecidos en su Palau de Música. La London & Vienna Kammerorchester llega el próximo 25 de febrero dentro del marco "La gran noche mágica del Palau". La prestigiosa organización llega a Valencia tras pasar por el Auditorio Nacional de Madrid.

Los amantes de la música clásica serán testigos de algunas de las obras más conmemorativas del género. Los que quieran acudir a esta cita ineludible pueden ya adquirir sus entradas para el Palau de la Música de Valencia. Los tickets tienen un precio de 19, 24 y 29 euros, dependiendo de la zona de la sala.

Esta orquesta de cámara ofrecerá una velada llena de las mejores piezas musicales escritas para violín y orquesta. El programa se compone de fragmentos destacados de los autores clásicos A.Vivaldi (doble concerto para violín y orquesta), G. F. Handel-Halvorsen (Passacalle para dos violines), C. Saint Saëns (Rondo Capriccioso), P. Sarasate (Aires Gitanos, Navarra), G. Bizet (Carmen suite, obertura), H. Wieniawski (Faust Fantasy), J. Massenet Meditación) o N. Paganini (Carnaval de Venecia), además de otras composiciones que formarán parte de la recopilación elegida para el momento.

En todas ellas, el instrumento destacado siempre será el violín, contando con la presencia de los solistas Erno Kallai y Gabor Szabo. Los dos húngaros son los violinistas más jóvenes y prometedores de la escena clásica, admirados y etiquetados como virtuosos de este instrumento. Kallai, nacido en Budapest, ha actuado con las orquestas más prestigiosas del mundo como solista, haciendo su primera ejecución con la Filarmónica de Nueva York en 2011. Szabo, residente en Madrid desde 2008, ha sido solista de violín con las orquestas más importantes, contando en su repertorio desde clásicos como Vivaldi hasta artistas más contemporáneos.

La London & Vienna Kammerorchester es mundialmente reconocida por la majestuosidad de las ejecuciones de su repertorio. Esto la ha consagrado como formación, compuesta por músicos pertenecientes a las más prestigiosas orquestas europeas, entre ellas, las de Holanda (Orquesta Concertgebouw), Inglaterra (Royal Philharmonic Orchestra), Austria (Musica Angelica) o Alemania (Berlín Philharmonic Orchestra).

Gracias a la diversidad de sus músicos, la London & Vienna Kammerorchester es capaz de abarcar diferentes subgéneros de la música clásica como el barroco, el neoclasicismo o el romanticismo. Ha pasado ya por nuestro país en numerosas ocasiones e incluso colabora de forma permanente con otras formaciones nacionales como la Orquesta Clásica Santa Cecilia, gracias a la Fundación Excelentia.

La próxima oportunidad de disfrutar de la virtuosidad de la conocida London & Vienna Kammerorchester es el jueves 25 de febrero, a las 20.00 horas, en el Palau de Música, donde tendrá lugar este concierto en Valencia. Después, seguirán su recorrido por otras ciudades, volviendo a Madrid y pasando por Zaragoza o Alicante con este y otros recitales.