En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Llamazares ha dicho que lo que tendría que hacer Rajoy no es reunirse con "banqueros", sino con los representantes de los ciudadanos porque, en su opinión, “es necesario un mensaje de que el Gobierno representa a los ciudadanos y no a los mercados".

Un mensaje renovador
Llamazares ha reclamado al futuro presidente del Gobierno que no diga “cumpliré con el déficit por encima de todo”, sino “lograré recuperar el empleo por encima de todo, incluso por encima de que cuadren las cuentas”. A su juicio, ése sería “un mensaje renovador y de cambio” para que los ciudadanos confíen en que el Gobierno los representa a ellos y no a los mercados.

El "fraude" del PP y CiU
El diputado izquierdista ha considerado que las últimas elecciones suponen un "fraude a los ciudadanos" porque el PP no hablaba del copago en sanidad antes de las elecciones y luego sí. “Ni PP ni CiU tienen legitimidad para ese tipo de políticas, porque los ciudadanos no las han votado”.

Apoyo a la dirección regional de IU en Extremadura
Llamazares ha expresado su apoyo a sus compañeros en Extremadura, federación en la que han dimitido varios miembros de la dirección del partido, y confía en que superen sus diferencias. No obstante, ha destacado el buen resultado obtenido en las elecciones generales, que demuestra que “la izquierda extremeña ha compartido la posición del Grupo en la Asamblea regional. Yo no la compartí, pero parece que las urnas la han respaldado”.

La reforma laboral
En relación a la posibilidad de una nueva reforma laboral, Llamazares cree que esa no es la solución porque se ha demostrado que sólo sirve para abaratar el despido y que haya más paro. Lo que hay que hacer, según Llamazares, es articular fórmulas para un modelo productivo "más equilibrado".

La CE está "intervenida"
Sobre la reunión de Rajoy con mandatarios de la Comisión Europea, Llamazares ha advertido de que la Comisión está "intervenida" y que los que de verdad mandan son la troika, en referencia al Banco Central Europeo, a los presidentes de Alemania y Francia, Ángela Merkel y Nicolas Sarkozy, y al Fondo Monetario Internacional.

El indulto del consejero del Santander
Preguntado sobre el indulto del Gobierno al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, Llamazares lo ha calificado de "un escándalo" y ha agregado que los ciudadanos tienen derecho a preguntarse "a cambio de qué".

Los restos de Franco en el Valle de los Caídos
Acerca del informe de expertos sobre el futuro del Valle de los Caídos, encargado por el Ejecutivo en funciones, y presentado ayer, Llamazares opinado que es como “pasarle la patata caliente al siguiente Gobierno”. Eso sí, se ha referido a la solicitud de la comisión de que se retiren los restos de Franco del mausoleo. “Para que el dictador más horrible de Europa después de Hitler no tenga un mausoleo, yo sería el primero en poner una parte de mi patrimonio”, ha afirmado.