Era una noticia de alguna manera esperada. Jaime Lissavetzky ha anunciado que no concurrirá a las primarias que celebrará el próximo 19 de octubre su partido en Madrid para elegir candidatos para la alcaldía. La salida de la política de su gran amigo, Alfredo Pérez Rubalcaba le dejaba en una situación muy difícil, sin apoyos sólidos dentro del partido. Y aunque lo que sucede en el PSM siempre resulta impredecible, sus posibilidades de acabar por imponerse parecían realmente muy débiles.

Doy por terminada mi presencia en la primera línea política
De alguna forma él ha venido a reconocerlo en la rueda de prensa en la que ha hecho el anuncio: "Son nuevos tiempos (...) y hay momentos en los que hay que saber dar un paso a un lado, creo que mi tiempo municipal se ha acabado".

 

Lissavetzky ha anunicado no sólo que no será su candidato, sino su abandono de la política. Foto EFE



Lissavetzky ha dicho que su intención es seguir siendo la cabeza del PSM en el Ayuntamiento hasta que en mayo se celebren las elecciones, pero también ha dejado claro que esta renuncia significa el fin de su carrera política: "doy por terminada mi presencia en la primera línea política, con puestos institucionales; no iré en ninguna lista, ni regional ni nacional". Y quizás con algo de ironía, ha añadido: "no iré al consejo de administración de ninguna empresa".

Carmona-del Olmo parece que aseguran que las primarias tengan lugar
Este anuncio, que llega sólo 24 horas después de que el PSM decidiera que el 19 de octubre sería la fecha de las primarias para elegir a sus candidatos a alcaldía de Madrid y Comunidad, pone en realidad en marcha todo el proceso. Ahora lo que falta es que se concrete otra 'noticia anunciada': la confirmación por parte de Antonio Miguel Carmona.

ELPLURAL.COM, en fuentes próximas al político, profesor universitario y tertuliano, ha podido saber que Carmona tenía este domingo intención de anunciar su candidatura la próxima semana, los días 21 o 22. En cualquier caso, se puede dar por segura su presencia. Igual que parece seguro que no estará solo en la carrera de primarias. Porque el sociólogo Enrique del Olmo ha anunciado también su intención de buscar los avales necesarios para su candidatura.